El exministro Julio Demartini, quien renunció al cargo en enero de este año tras haber sido incluido en la investigación del Caso Qali Warma, regresa al Ejecutivo como funcionario en el despacho del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana
El exministro Julio Demartini, quien renunció al cargo en enero de este año tras haber sido incluido en la investigación del Caso Qali Warma, regresa al Ejecutivo como funcionario en el despacho del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana.
En el boletín extraordinario de normas legales de ?El Peruano?, la noche del lunes 1 de setiembre el Ejecutivo formalizó el nombramiento de Demartini Montes.
El cargo específico que ocupará será el de asesor de Alta Dirección del despacho de la PCM. El documento lleva la firma de Arana.
Previamente, El Comercio informó que Demartini ya había vuelto a trabajar en el gobierno, pues fue contratado como asesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo bajo la gestión de Desilú León.
Su nombramiento ocurrió un día antes de que el Poder Judicial evaluara el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país que había formulado el Ministerio Público para investigarlo como exministro de Desarrollo e Inclusión Social.
Demartini fue ministro desde diciembre del 2022 hasta enero del 2025, cuando renunció tras haber sido involucrado en la investigación por presuntas irregularidades en licitaciones del programa Qali Warma.