Esos ojitos negros
A los 88 años ha fallecido Manuel de la Calva, músico, considerado pionero del pop español, quien integró, junto a Ramón Arcusa, el afamado Dúo Dinámico
A los 88 años ha fallecido Manuel de la Calva, músico, considerado pionero del pop español, quien integró, junto a Ramón Arcusa, el afamado Dúo Dinámico. Una de sus canciones -"Esos Ojitos Negros"- ilustró un cuento de amor en mi vida que resumo así:
Érase una vez -octubre de 1964, en la fiesta de casamiento de mi primo David- una joven de nombre Alicia, delgada y buenamoza, que aceptó bailar conmigo un tema de los Platters. Luego bailaríamos mil más, abrazados en una misma baldosa. Al día siguiente, en la tarde, la fui a buscar a su casa, tomamos once y fuimos al cine. Nos quisimos al instante. Al año de pololeo, ella me pidió que dejáramos de vernos un tiempo para ver si nuestro amor era verdadero. Pasó una semana, dos..., un mes, dos meses..., yo no la llamé nunca porque esperaba que ella, dueña de la idea, lo hiciera. Pasó el tiempo y un día mi primo David me invitó a almorzar a su casa. Fui y mi corazón brincó al ver que Alicia estaba entre los invitados. Volvimos, nos casamos y la canción del Dúo Dinámico -estaba de moda- nos llegó al alma porque narraba nuestro drama: "¿Qué me separó de ti,/ qué me robó tu querer?". Luego dice: "Nadie, nadie, sabrá jamás qué nos pasó,/ aunque el mundo ría feliz, yo estaré triste/ esperando el retorno de nuestro amor".
El cuento concluye en noviembre de 2014, cuando esos ojitos negros de Alicia dejaron este mundo.