El triste adiós de Paulao, el brasileño que revolucionó el vóleibol playa
Con una velatón en el Parque Peñalolén, que continúa hoy, el mundo del vóleibol playa despide a Paulao, quien fuera el head coach de la modalidad y que falleció el lunes víctima de un infarto
Con una velatón en el Parque Peñalolén, que continúa hoy, el mundo del vóleibol playa despide a Paulao, quien fuera el head coach de la modalidad y que falleció el lunes víctima de un infarto.
Y aunque sus restos permanecerán varios días en el Servicio Médico Legal, mientras la familia realiza los trámites para el traslado a Brasil, los homenajes continuarán tanto en las canchas en las que lideró a las selecciones como en las oficinas de la Federación de Vóleibol.
"Hay un antes y un después de su llegada. Le dio un plus a nuestra dupla más potente de los primos Grimalt, pero también dio un gran desarrollo a las series menores, partiendo por la consolidación de (Vicente) Droguett y Noé (Aravena), y las mujeres, que fueron campeonas sudamericanas", valora Jorge Pino, timonel de la federación, que aguardará para iniciar la búsqueda de su sucesor.
"Fue quien levantó el deporte femenino, nadie había confiado en nosotras", rememora Francisca Rivas. "Era un moreno sensual, bueno para comer, para bailar y para las bromas. Él me hizo jugar con Chris (Vorpahl) y fue un gran acierto", añade la actual entrenadora de la disciplina.