La nueva de Francois Ozon es "Cuando cae el otoño" y es un pequeño drama criminal; otro público está esperando la de terror sobre demonios y que trae de nuevo a los Warren, los verdaderos cazafantasmas
Pocos estrenos esta semana: apenas llegan a los cines un drama policial francés y el regreso de una rentable franquicia del terror hollywoodense.
La francesa es
Cuando cae el otoño y es la nueva película del reconocido director francés François Ozon (Frantz,
Ese crimen es mío).
El resumen oficial evita algunos giros pero hay que respetarlo es un policial donde los datos se van dando de a poco.
https://www.youtube.com/watch?v=GCzvoUt0IJg&ab_channel=eneccine
"La entrañable abuela Michelle disfruta de su tranquila jubilación en un pueblo de Borgoña, en la campiña francesa, cerca de su mejor amiga Marie-Claude", se anuncia. "Pero cuando su hija Valérie le deja a su nieto Lucas para pasar juntos una semana de vacaciones de otoño, nada saldrá según lo planeado". Es una forma simpática de presentarla.
En el Festival de San Sebastián ganó premio a Mejor Actor de Reparto (Pierre Lottin) y Premio del Jurado al Mejor Guion (deOzon y Philippe Piazzo). Una buena película francesa.
La de terror es
El conjuro 4: últimos ritos, una nueva entrega de la saga de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, nuevamente interpretados, por Patrick Wilson y Vera Farmiga.
https://www.youtube.com/watch?v=RpvSn0TDWPs&ab_channel=WarnerBros.PicturesLatinoam%C3%A9rica
Ahora van a combatir los demonios que habitan una casa de familia que iba para el hogar de los sueños y terminó en pesadilla.
La dirige Michael Chaves, quien se encargó también de la anterior y la escriben otros viejos camaradas de las anteriores. El productor es
James Wan el creador del invento.
La franquicia El conjuro es una de las más elogiadas por el público conocedor del género del terror. Hay expectativa por esta cuarta entrega.