OpenAI incluirá controles parentales en ChatGPT
La empresa estadounidense de inteligencia artificial OpenAI anunció que añadirá controles parentales a su chatbot ChatGPT, una semana después de que una pareja estadounidense demandara a la compañía porque el sistema había alentado a su hijo adolescente a suicidarse en abril
La empresa estadounidense de inteligencia artificial OpenAI anunció que añadirá controles parentales a su chatbot ChatGPT, una semana después de que una pareja estadounidense demandara a la compañía porque el sistema había alentado a su hijo adolescente a suicidarse en abril.
A partir "del próximo mes, los padres podrán (...) vincular su cuenta con la de su adolescente" y "controlar cómo ChatGPT responde al adolescente con reglas de comportamiento de modelos apropiadas para la edad", explicó la empresa en su blog.
Los padres también recibirán notificaciones de ChatGPT "cuando el sistema detecte que el adolescente está en un momento de angustia aguda", agregó OpenAI.
Frente a otra serie de incidentes similares, la empresa dijo que "continuamos mejorando en cómo nuestros modelos reconocen y responden a señales de angustia mental y emocional".