La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima abrió una investigación preliminar contra el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, por la construcción de una caseta de serenazgo en el parque Leoncio Prado, ubicada en una de las zonas más representativas del distrito
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima abrió una investigación preliminar contra el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, por la construcción de una caseta de serenazgo en el parque Leoncio Prado, ubicada en una de las zonas más representativas del distrito. La pesquisa incluye los presuntos delitos de alteración del ambiente o paisaje y responsabilidad de funcionario público por otorgamiento ilegal de derechos.
La acción fiscal se sustenta en denuncias vecinales que cuestionan la legalidad y el impacto ambiental de la obra. En tanto, el municipio, a través de un comunicado, afirmó que ?colaborará plenamente brindando toda la información que se requiera?, para así ?demostrar que se ha actuado dentro del marco legal vigente y respetando el medio ambiente?. Resaltó que no se ha afectado ningún árbol y que el módulo de seguridad ocupa el 0,6% de este parque.