Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Lo guio el capitán: Lucas Hernández clasificó a Peñarol, con polémica incluida, a siete segundos del final

UruguayEl País, Uruguay 11 de septiembre de 2025

En la última jugada del partido en el Estadio Centenario, Peñarol venció 2-1 a Liverpool y se metió en los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.

Faltaban siete segundos. Solamente eso era lo que restaba en el Estadio Centenario para que Leandro Lasso marque el final del encuentro entre Peñarol y Liverpool por los octavos de final de Copa AUF Uruguay. Tan sobre la hora fue, que el árbitro ni siquiera dejó mover de mitad de cancha al negriazul: gol, festejo aurinegro y final del partido.


Era un partidazo en la previa y lo fue durante cada minuto de los que se jugó. Y es que había una clasificación a cuartos de final en juego y, aunque ambos entrenadores pusieron equipos alternativos, ninguno de los dos quería perder.

Peñarol se puso en ventaja casi que de movida porque iban 7' cuando David Terans desvió un centro de Héctor Villalba para vencer a Sebastián Lentinelly. Tras ese gol, el partido parecía que se encaminaba para el aurinegro, pero Liverpool aprovechó el gol en contra como envión para salir a lastimar.

https://www.youtube.com/watch?v=vaRbqb0kVMo
Se hizo con la pelota y a partir de ahí empezó a buscar el arco de Martín Campaña. Damián Suárez, de gran partido, pudo haber puesto el segundo con un remate a colocar al palo, pero el gol que llegó fue el del empate y gracias a un intento lejano de Renzo Machado y a una floja respuesta de Martín Campaña que no decidió bien y la pelota le pasó por arriba. El fernandino, de todas maneras, fue clave para evitar que llegara el segundo negriazul en más de una ocasión.

Con el empate, el partido se fue al descanso y en el complemento el que brilló fue Sebastián Lentinelly que le dio vida al negriazul hasta donde pudo. Primero le sacó el gol a Tito Villalba y después a Matías Arezo.

Los penales estaban cadavez más cerca y a los 83': gol de Liverpool. Tiro de esquina desde la izquierda y cabezazo de Abel Hernández, pero que el árbitro anuló inmediatamente haciendo un gesto con sus manos. Las protestas del equipo de Belvedere fueron inútiles y en un partido sin VAR la última palabra era la de la cancha y fue la que se mantuvo, la que dejó el partido en vilo y la que le dio una vida más a Peñarol.


Otra vez, como ya había ocurrido ante Río Negro de San José, Lucas Hernández apareció con la cinta de capitán, pero jugando de cinco al lado de Eric Remedi y fueron dos de los protagonistas del tanto de la clasificación. El argentino encaró, hizo una pared con Diego García, la tocó a Maxi Silvera y el "11" asistió a Hernández que, a colocar, venció a Lentinelly que poco pudo hacer.

Desazón y bronca de Liverpool. Algarabía y jolgorio de Peñarol que, de esa manera, se metió entre los ocho mejores de la competencia y ahora se medirá con Tacuarembó en los cuartos de final.

El partidazo que todos querían ver, dijo presente en el Estadio Centenario. Con polémica incluida, el aurinegro pasó de ronda y no le fue nada fácil, pero tuvo la guía del capitán Hernández.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela