Tacuarembó y Rentistas, sus perseguidores, volvieron a dejar puntos y eso los aleja de los dos primeros puestos de la Tabla Anual que otorga las ubicaciones de privilegio.
En la semana, en el Este, se terminaba el ciclo de Martin Piñeyro entrenador argentino que conducía a Deportivo Maldonado y en pocas horas se llegó a un acuerdo con Gabriel Di Noia otro director técnico de dicha nacionalidad que condujo hace pocas temporadas a Sud América.
Con ese panorama los esteños viajaron a Montevideo, donde el líder indiscutido, Albion, los esperaba en el Estadio Luis Franzini. El partido fue intenso, con mucho despliegue físico, tal vez sin mostrar las mejores estrategias ofensivas, pero que Albion se lo terminó llevando por un detalle.
El mismo fue un error defensivo que terminó en una gran presión de Diego Sánchez que terminó definiendo de muy buena forma y hasta ese momento le dio la tranquilidad necesaria a los dirigidos por Joaquin Boghossián.
Pese a quedar con diez hombres por la expulsión de Elias De León, Deportivo Maldonado le jugó de igual a igual al líder pero careció de poder ofensivo para llevarse una unidad. Victoria justificada de Albion que quedó a un pasito de su regreso al círculo de privilegio, lo cual seguramente lo abrochará en pocas jornadas.
La noche del sábado, Central Español vivió una jornada muy festejada por su populosa parcialidad al derrotar a Rentistas 1 a 0 y continuar así con la segunda ubicación en zona de ascenso directo.
El gol de Raúl Tarragona en el final de la primera mitad le dio un mejor desarrollo de juego para la segunda parte, donde jugó con la desesperación del rival y logró acrecentar sus virtudes para poder mantener la ventaja obtenida.
A su vez los dirigidos por Pablo De Ambrosio aprovecharon la igualdad de Tacuarembó que viajó a Rivera y empató 1 a 1 con Artigas SAD y ahora quedó una distancia de cuatro unidades entre palermitanos y gardelianos.
La Luz dio el batacazo de la fecha y le ganó a domicilio a Atenas de San Carlos por 3 a 2.
Pese a esta victoria, La Luz dependía de un traspié de Rampla para continuar en tierra firme y sus plegarias se hicieron sentir, ya que picapiedras y auriverdes empataron 0 a 0 en el Olimpico.
Oriental, por su parte, goleó a Uruguay Montevideo por 4 a 0, mientras que hoy se cierra la fecha con el encuentro entre Fénix y Colón en el Parque Capurro.