Martín Alejandro Effio Dávila, el conductor del bus de transporte público que se estrelló en la Vía de Evitamiento, en Ate, contra una baranda metálica, y causó la muerte de dos personas y dejó varios heridos, estaba registrado en la ATU como cobrador
Martín Alejandro Effio Dávila, el conductor del bus de transporte público que se estrelló en la Vía de Evitamiento, en Ate, contra una baranda metálica, y causó la muerte de dos personas y dejó varios heridos, estaba registrado en la ATU como cobrador.
El vehículo, perteneciente a la empresa Real Star, cubría la ruta de Pachacámac-San Martín de Porres. El impacto se produjo la mañana del 11 de setiembre entre el peaje y el puente Santa Anita.Según la ATU, la empresa contaba con autorización y el bus tenía inspección técnica vigente, así como seguro Afocat. Sin embargo, el MTC confirmó que Effio Dávila no tenía licencia habilitada para manejar unidades de transporte público. La evidencia ahora confirma que el chofer estaba inscrito en la ATU únicamente como cobrador.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Effio Dávila por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.