Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Peirano cuida a su estrella: la jugada que preparó el DT y apunta a revolucionar el ataque de Nacional

UruguayEl País, Uruguay 18 de septiembre de 2025

El cuerpo técnico evaluó movimientos y apostó por una dupla que rindió en el pasado. El plantel trabajó el pasado miércoles en el Gran Parque Central.

Con el Diente López entre algodones, el entrenador de Nacional, Pablo Peirano, tomó cartas en el asunto y no le tembló el pulso al momento de tomar decisiones en la práctica de ayer.

Los jugadores fueron llegando uno a uno al Gran Parque Central varios minutos antes de las 10:00, hora a la que estaban citados, y el entrenamiento no tuvo ausentes, pero sí protagonistas con un rol distinto al habitual durante el armado táctico.

Según supo Ovación, López fue uno de ellos, ya que no entrenó con los titulares y se mantuvo al margen debido a la molestia en el tobillo, que, en voz baja se dice, es un "leve esguince" (pese a que finalmente no hubo un diagnóstico médico al respecto).


Con el paso de las horas, la evolución fue la siguiente: al rato de que salió del vestuario con Plaza Colonia el domingo tuvo la sensación de que tenía "dormido el pie" y no podía apoyar y el martes probó hacerlo, pero seguía con dolor, hielo y calmantes. Lo mismo ayer: no trabajó a la par de sus compañeros.

En consecuencia, Peirano optó por mandar a la cancha ayer a Carneiro, que jugó suelto por detrás de Maxi Gómez en el fútbol que hicieron los jugadores que se perfilan como titulares con los suplentes.

A su vez, Juan Cruz de los Santos estuvo entre este último grupo, ya que recién está recuperando la forma después de un desgarro y el propio DT dijo que era mejor "no apurarlo".

Una vieja dupla conocida

Carneiro, al que algunos lo consideran un centrodelantero y otros -como Martín Lasarte- lo conceptúan como un acompañante del 9 -"no es un centrodelantero clásico, tal vez más un mediapunta y de referencia"- se perfila para volver a ser titular por la Liga Uruguaya por primera vez desde su lesión de ligamentos cruzados, el pasado 13 de julio de 2024.

"Se complementa muy bien con Maxi Gómez. te pueden llegar a volver loco. Tienen un afecto muy especial entre ellos y eso también suma", declaró meses atrás Matías Cabrera, quien fue compañero de ambos en Defensor Sporting.

La dupla ya fue puesta a prueba el pasado domingo por Peirano, que varió en el segundo tiempo y, tras la victoria 2-1 a Plaza Colonia por el Clausura, reconoció que los cambios habían entrado "muy bien", entre ellos el del número 20.


"Carneiro entró muy bien y nos ayudó a hundir al equipo rival. Valoro mucho el compromiso que tienen los muchachos en el trabajo del día a día y la actitud de levantarse de una situación que no fue fácil para nadie", reflexionó acerca de la eliminación de Copa Uruguay a manos del mismo rival.

La compatibilidad de Gómez y Carneiro ya fue puesta a prueba en el pasado en Defensor Sporting, donde compartieron cancha en un total de 14 partidos bajo el mandato técnico de Eduardo Acevedo. "A mí me rendía jugar con doble 9. O a veces ponía a Carneiro detrás de Maxi. Si les dan las funciones que tienen que hacer son de lo mejor que hay acá junto con el Diente (López)".

En esa etapa, Gómez hizo ocho goles y Carneiro uno mientras que en Nacional ya compartieron cancha ante Peñarol y Plaza.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela