Dos penales de Mbappé desenredan el estreno de Real Madrid en la Champions
El gigante español inició la búsqueda de su 16ª "Orejona" con un triunfo muy laborioso sobre el Olympique de Marsella. En tanto, Juventus y Borussia Dortmund protagonizaron un empate de película en Turín. Hoy se estrena el campeón vigente, el PSG de Luis Enrique.
Decir que Real Madrid sufrió en el estadio Santiago Bernabéu, en su debut en la Liga de Campeones 2025-2026, sería una exageración, pero más de alguno de los más de 80 mil seguidores blancos se preocupó cuando en el minuto 72, con la cuenta 1-1, Dani Carvajal vio la tarjeta roja por un torpe cabezazo a Gerónimo Rulli, el portero del Marsella.
Superior durante todo el encuentro, con Kylian Mbappé protagonista y Franco Mastantuono regalando varias perlas de su talento, a la "Casa Blanca" le lloró la contundencia de otras jornadas: desperdició varias ocasiones claras de gol en el primer tiempo y el golero Rulli también hizo su trabajo.
La apertura de la cuenta de Mbappé, desde los doce pasos y a los 28 minutos, premió el buen arranque "merengue", pero en el segundo lapso el combativo Marsella logró su premio al aprovechar un error de Arda Güler y lanzar un contraataque que terminó con la anotación de Timothy Weah (67').
"Pero vino lo de Carvajal y se complicó el partido. Igualmente, el equipo no se echó atrás y fue por el triunfo", destacó Xabi Alonso, el adiestrador del Madrid, que vio como sus dirigidos se la arreglaron para acercarse al arco de los "Focenses" y provocar un penal, de esos que generan tirria en los puristas: barrida de Michael Murillo, mano involuntaria y pena máxima.
Mbappé la convirtió en el 2-1 y cerró el negocio en la tibia noche de Chamartín. El francés, de paso, marcó su quincuagésimo gol en la tienda blanca.
"Me siento muy bien, no pienso en ser el líder, pienso en ser yo, Kylian, ayudar a mis compañeros y al equipo. Espero sacar la mejor versión de todos", dijo "Donatello".
Mientras, en Turín la sequía duró los primeros 51 minutos del duelo entre Juventus y Borussia Dortmund, porque luego se desató un vendaval de goles memorable, en que los alemanes estuvieron varias veces arriba en el marcador, e incluso se pusieron 4-2 en el minuto 86, antes de sufrir la furiosa reacción de la Vecchia Signora , que igualó con dianas de Dusan Vlahovic (90'+4) y Lloyd Kelly (90'+6).
Hoy es el estreno del PSG, campeón vigente del torneo, que ante Atalanta inicia la ruta hacia la final de Budapest.