La dirigencia bohemia espera inaugurar la tribuna "Obdulio Varela" a mediados del próximo mes en el partido ante Montevideo City Torque y pretende recibir después al Club Nacional de Fútbol.
El
Club Montevideo Wanderers Fútbol Club ya llegó a un acuerdo con la
Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) para realizar al menos cuatro obras con el propósito de lograr la habilitación municipal de la
Tribuna Obdulio Varela del
Parque Alfredo Víctor Viera. Dicho aval permitirá a la entidad bohemia recibir en esa tribuna a hinchas visitantes y que su estadio sea sede de partidos de la
Copa Libertadores organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (
Conmebol).
"Las negociaciones con la Intendencia de Montevideo están encaminadas. Nos pidieron que hagamos pequeñas obras en la Tribuna Obdulio Varela y esperamos en menos de un mes tener ese espacio habilitado" por la comuna montevideana, dijo a El País el presidente de Wanderers,
Germán Barcala.
Las obras que la actual administración del club pretende regularizar fueron hechas por la anterior directiva bohemia. Para lograr el aval de la intendencia, Wanderers deberá colocar en la tribuna unos parapetos en lugar de barandas. Esas estructuras transformarán la parte trasera y los laterales de la Tribuna Obdulio Varela en lugares ciegos. Es decir, evitarán el paso de personas.
Una segunda obra que deberá encarar la entidad bohemia consiste en un pintado que selle toda la estructura de cemento de las gradas. Esa pintura no tiene una finalidad estética, sino que busca preservar la obra de las inclemencias del tiempo.
Un tercer trabajo deberá cambiar el sentido del portón de ingreso a la Tribuna Obdulio Varela. Mientras, la cuarta obra se relaciona con la extensión de la escalera que une la parte antigua de las gradas con la ampliación.
El costo de todo esto ronda los US$ 700.000.
Inauguración
Luego de finalizados los trabajos acordados con la
Intendencia de Montevideo, la tribuna será habilitada partido a partido. Una habilitación definitiva llevará más tiempo.
"Estamos trabajando en acuerdo con la intendencia. Hubo cambio de autoridades en el club. El problema se destrabó. Pensamos inaugurar la nueva tribuna a mediados del próximo mes de octubre", dijo otra fuente del club bohemio a El País.
Con la Tribuna Obdulio Varela terminada, el Viera aumentará su capacidad en 2.500 espectadores. Ello permitirá que el recinto deportivo aloje en total a más de 10.500 hinchas. Esa es una condición que pone la Conmebol para que un estadio pueda organizar partidos de la Copa Libertadores.
La dirigencia bohemia pretende inaugurar la nueva tribuna en la fecha 11 del calendario de partidos organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Dicha fecha se desarrollará los días 11 y 12 de octubre. En uno de esos días se disputará el partido entre Wanderers y Montevideo City Torque.
En la fecha 12, el club bohemio es visitante. Y en la fecha 13, recibirá en su cancha a Nacional.
La intención de los dirigentes bohemios es que las obras requeridas por la IMM estén listas en los primeros días del próximo mes para que esos dos partidos se jueguen en el Viera.