Santa Fe, aplastante en la Libertadores femenina: ¡7-0!
El debut del campeón
Deportivo Cali ya igualó a Santa Fe como el equipo más veces campeón de la Liga local en Colombia y ahora comienza su participación en la Copa Libertadores femenina de Argentina con una asignatura pendiente: llegar a la final del torneo
El debut del campeón
Deportivo Cali ya igualó a Santa Fe como el equipo más veces campeón de la Liga local en Colombia y ahora comienza su participación en la Copa Libertadores femenina de Argentina con una asignatura pendiente: llegar a la final del torneo. El primer rival del equipo que dirige Jhon Albert Ortiz será Libertad de Paraguay (2 p. m., TV de Win y Pluto TV). "Hemos soltado el peso del título, lo que generó el estrés; la celebración ya pasó, se gozó, se disfrutó", dijo Ortiz a RCN.
Las leonas le pasaron por encima a Always Ready, de Bolivia; incluso le anularon dos goles más.
Las leonas se ilusionan otra vez con la Copa Libertadores femenina, esa que les ha sido esquiva en dos ocasiones, cuando llegaron a la final y perdieron contra Corinthians, en 2021 y 2024. Ayer, Santa Fe aplastó a Always Ready de Bolivia, con un 7-0 que llena de confianza al equipo de Ómar Ramírez. Santa Fe no dejó pasar ni un minuto para irse en ventaja, gracias a un pase de Ysaura Viso y un remate de Karla Viancha, a los 35 segundos. El primer tiempo fue un rosario de goles, y eso que Santa Fe levantó el pie del acelerador en los últimos minutos. A los 13, Viancha le devolvió el favor a Viso, que marcó el 2-0, y a los 15, María Nela Carvajal, la goleadora de la Liga femenina 2025, que llegó como refuerzo, la metió de cabeza. Luego, a los 27, Daniela Garavito hizo el mejor gol de la primera etapa, con un cobro de tiro libre casi desde la mitad de la cancha. Y la jueza peruana Elizabeth Tintaya, VAR mediante, anuló dos jugadas más de gol: una de Mariana Muñoz por fuera de lugar y otra de Viso por mano previa. Santa Fe tomó un segundo aire en la segunda parte y los goles comenzaron a caer en la otra portería del estadio Florencio Sola: el quinto lo marcó Mariana Muñoz, a los 48, de cabeza, con asistencia de Viso, cuyo regreso le cayó muy bien al equipo. Luego, a los 56, Karla Viancha volvió a meterla y ya los historiadores del fútbol femenino comenzaban a revisar apuntes buscando goleadas históricas. Y a los 63, otra vez el VAR fue protagonista, al avisarle a Tintaya de una falta de Alisson Mamani a Heidy Mosquera en el área. Karen Hernández le pegó durísimo para el 7-0. Las leonas igualaron su mayor diferencia histórica en la Libertadores, lograda en el primer partido que jugaron en el torneo, el 12 de octubre de 2017, cuando vencieron 9-2 a otro equipo boliviano, el Deportivo ITA.