El delantero del tricolor, que llegó a su séptimo gol por el Torneo Clausura en la victoria 2-1 frente a Cerro Largo, elogió a su compañero en zona mixta.
Redacción El País Maxi Gómez fue una de las figuras de la victoria de Nacional y, al acudir a zona mixta, se refirió a las críticas que recibió Sebastián Coates durante la semana: "Desde adentro ningún jugador salió a hablar y nosotros estamos tranquilos por eso. Lo que se habla afuera depende de quien lo hace, nosotros tratamos de estar unidos como grupo y equipo. Hicimos una semana increíble y los capitanes tiran para adelante como locos, los escuchamos a ellos porque son los referentes y tienen una trayectoria muy grande", comenzó diciendo. https://x.com/ovacionuy/status/1974633162270769320?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5EtweetY en este sentido agregó: "Que se hable mal de un capitán como Seba creo que es no tener respeto por la trayectoria que tiene Sebastián. A mí me pasó de tenerlo en la selección uruguaya y también era uno de los capitanes. Tratamos de no mirar lo de afuera y escucharlo a él, aprender de él y darle para adelante". A su vez, dejó una reflexión respecto a cómo el futbolista convive con los halagos y las críticas hacia su desempeño: "Son comentarios de gente de afuera, yo como jugador siempre trato de defender a mis compañeros, ya sea afuera o adentro de la cancha. Tratamos de no mirar las cosas de afuera porque ni cuando andás bien sos el mejor ni cuando andás mal sos el peor. Trabajamos muy bien y el partido pasado lo merecimos ganar por más de tres goles y la pelota no quiso entrar, pero estoy feliz porque el equipo volvió con ganas e hicimos una semana increíble".
A la hora de analizar los próximos compromisos que se le vienen al tricolor en el Torneo Clausura, Gómez dijo: "Van a ser todos los partidos como el de hoy, muy exigentes, y creo que todos los equipos salen a luchar porque ellos también se juegan cosas importantes".