En la previa al inicio, el Pro Am del torneo juntó al exnúmero uno del mundo del golf con Carlos Alcaraz, el tenista número 1 en el ranking mundial ATP.
A partir de hoy se disputará una nueva edición del Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid y contará con la participación de varias figuras como Jon Rahm y Sergio García. El primero, exnúmero uno del mundo, aseguró el martes que además de querer ganar este título para él es su deber participar cada año del Open de su país y seguir promoviendo este deporte a las nuevas generaciones de jugadores y responder a las expectativas del público que se hará presente.
"Considero que es mi deber. Si no fuese por Seve (Ballesteros), por un Chema (Olazabal) y por muchos golfistas españoles, no estaría aquí. Entiendo que mi labor es venir y jugar", subrayó Rahm en el acto de presentación del Open de España. El oriundo de Barrika señaló que quiere conseguir su cuarto título en el torneo que pertenece al DP World Tour del circuito europeo. "Quiero seguir haciendo historia", enfatizó en su objetivo de repetir lo conseguido en las ediciones de 2018, 2019 y 2022 en el tercer torneo más antiguo de Europa luego del Open británico y el francés.
Rahm también hizo referencia en conferencia de prensa a la reciente victoria en la Ryder Cup conseguida en Nueva York por el equipo Europeo del que formó parte. "Fue mentalmente la semana más dura de mi carrera, pero a la vez la más divertida, por cómo afrontamos esa semana como equipo sabiendo lo que nos iba a venir. Lo que tuvimos esos tres días fue algo inhóspito. Desde las 6 de la mañana hasta que te ibas del campo, fue un no parar", comentó.
Por último, hizo referencia al hostil público neoyorquino quitando drama a la situación. "He oído cosas peores en un partido de fútbol en España. En un estadio con 50.000 personas, que lo diga uno igual no se oye. No criticaba la manera con la que se está juzgando lo de Nueva York porque en otros deportes se oye lo mismo o peor", concluyó. El otro gran nombre que estará presente esta semana es el también español Sergio García, que también fue consultado sobre las posibilidades de ser capitán de la Ryder Cup en el 2031 que se disputará en España.
"Es algo que en estos momentos no quiero pensar, porque todavía creo que tengo posibilidades de poder estar en algún equipo más de la Ryder como jugador. No quiero desconectarme de ese pensamiento", confesó el jugador de 45 años que ya participó en diez Ryder Cups y es uno de los máximos referentes del equipo Europeo en la historia.
Carlos Alcaraz en la inauguración
El Pro Am del Open de España juntó este miércoles al exnúmero uno del mundo del golf, Jon Rahm, con Carlos Alcaraz, el tenista número 1 en el ranking mundial ATP. https://x.com/OpendeEspana/status/1975827753565102167