Lunes, 13 de Octubre de 2025

Danubio vs. Nacional por la fecha 11 del Torneo Clausura: día, hora, dónde ver y alineaciones probables

UruguayEl País, Uruguay 12 de octubre de 2025

Uno de los cambios obligados que tendrá Pablo Peirano para este juego estará en el arco: Ignacio Suárez será el golero, ya que Luis Mejía viajó con la selección de Panamá y no estará disponible.

Redacción El País
La recta final de Nacional en el Torneo Clausura es la siguiente: Danubio en Jardines, Miramar en el Gran Parque Central, Wanderers en el Viera, Cerro de local y Defensor en el Franzini. A priori, la salida más complicada es la de hoy a Jardines del Hipódromo (16:00 - VTV Plus/Disney+), no solo por Danubio y lo fuerte que se hace en su escenario, sino porque es un equipo que últimamente ha recuperado su identidad y también porque el tricolor tendrá bajas importantes.
El cambio obligado que tendrá Pablo Peirano estará en el arco: Ignacio Suárez será el golero, ya que Luis Mejía viajó con la selección de Panamá y no estará disponible. Esta baja de suma a las de Christian Oliva y Juan Cruz De los Santos. Si bien el DT supo suplir la del primero con el ingreso de Agustín Dos Santos ante Cerro Largo, sigue siendo una ausencia de peso.

Pero además, lo más probable es que no cuente con uno de sus goleadores. El Diente López, que sufrió un esguince en la octava fecha ante Plaza Colonia, volvió a sentirse frente al Arachán y tuvo que retirarse en el minuto 27.


La disyuntiva estaba en si el futbolista debería parar ahora o esperar a este partido bisagra. Tras varios días de evaluación y debate interno, el número 7 integrará la convocatoria para visitar Jardines del Hipódromo. Aunque verá el partido desde el banco de suplentes no se descarta un posible ingreso sobre el final, pero esto se dará únicamente en caso de que el resultado lo amerite.

Pasando en limpio las anotaciones, el probable once tricolor para visitar a Danubio será, con excepción del arco, el que jugó tras la salida del Diente ante Cerro Largo.

Más allá de eso, el tricolor sabe que de ganar, no solo estirará la ventaja con Peñarol en la Anual que pasará a ser de seis unidades sino que también quedará a tres del aurinegro en el Clausura.

Del lado de la Franja, todo indica que Matosas parará un equipo similar al que jugó muy bien con Peñarol, pero con el regreso al once titular de Matías González, que debía pagar una multa elevada si quería enfrentar al equipo que lo formó. Además, volvería el Indio Velázquez desde el inicio.

Danubio vs. Nacional por la fecha 11 del Clausura

Fecha 11 Torneo Clausura
16 horas
Jardines del Hipódromo
VTV Plus y Disney+

Árbitro. Leodán González.
Asistentes. Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.
Cuarto. Esteban Guerra.
VAR. Jonhatan Fuentes y Alberto Píriz.


Danubio 

Mauro Goicoechea;

Matías González, Emiliano Velázquez, Maeto Rinaldi, Leandro Sosa;

Camilo Mayada, Ignacio Pais, Enrique Femia, Mateo Peralta;

Sergio Núñez, Sebastián Fernández


DT: Gustavo Matosas.



Nacional


Ignacio Suárez;

Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán y Diego Romero;

Luciano Boggio, Lucas Rodríguez;

Agustín Dos Santos, Christian Ebere, Nicolás Lodeiro;

Maximiliano Gómez.

DT: Pablo Peirano.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela