Colombia encontró a su héroe y será el rival albiceleste en semifinales
Con tres goles de Néiser Villarreal, que además le anotó dos a Sudáfrica en octavos, los colombianos doblegaron 3-2 a España.
Se destapó un goleador y se despidió un candidato. Pese al cuestionado rendimiento del delantero colombiano Néiser Villarreal durante la fase de grupos del Mundial Sub 20, el estratega cafetalero, César Torres, lo ratificó para los duelos de eliminación directa del torneo.
Y la respuesta del atacante fue contundente. Dos goles en la victoria por 3-1 sobre Sudáfrica en octavos de final y tres anotaciones (38', 64' y 89') ayer para eliminar a España, en un ajustado triunfo por 3-2 que encumbró a la nueva figura del fútbol colombiano.
En un disputado encuentro dominado por el toque y la táctica española, los sudamericanos abrieron la cuenta y se fueron al descanso con el boleto a las semifinales, pero en el complemento la Roja europea se apoderó todavía más del control del juego y se puso en ventaja y pareció que se llevaban la apretada serie.
Sin embargo, Villarreal selló su jornada con dos tantos, aunque en una jugada intrascendente, recibió su segunda tarjeta amarilla del certamen que le impedirá disputar las semifinales.
"Somos una familia y por sobre todo somos un gran equipo. Tenemos un grupo unido y jugadores que lo pueden hacer igual o mejor que yo", afirmó el artillero.
El lateral derecho Carlos Sarabia también está suspendido para el encuentro del miércoles en el Estadio Nacional, mientras que el mediocampista Jordan Barrera, reemplazado en el entretiempo, está en duda por lesión.
"Es una pena, porque fuimos superiores, sabíamos cómo nos podía hacer daño Colombia y aún así lo han hecho. Más allá de buscar excusas, nos vamos muy contentos, estuvimos muy cerca de meternos en semifinales", se consoló Paco Gallardo, DT hispano.