Nicanor Boluarte, hermano de la vacada expresidenta Dina Boluarte, podría ser excluido en los próximos días de una imputación por el presunto delito de crimen organizado en el proceso que se le sigue por el Caso ?Los Waykis en la Sombra?
Nicanor Boluarte, hermano de la vacada expresidenta Dina Boluarte, podría ser excluido en los próximos días de una imputación por el presunto delito de crimen organizado en el proceso que se le sigue por el Caso ?Los Waykis en la Sombra?.
En una reciente resolución, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundado el recurso de excepción de improcedencia de acción presentado por Zenovia Herrera Vásquez, investigada en el mismo caso, y ordenó que se anule el delito de crimen organizado para dicha imputada.
Para el tribunal, podrían configurarse posibles delitos de corrupción, pero el análisis de los hechos no alcanza para superar el umbral de calificación que exige la Ley de Crimen Organizado, recientemente modificada por el Congreso de la República.
El próximo miércoles 22, la sala evaluará la apelación con la que Nicanor Boluarte busca anular el delito de organización criminal en su contra. En primera instancia tuvo un revés.
En su resolución sobre Herrera, la sala determinó que el Ministerio Público debe tomar en cuenta en sus pronunciamientos los criterios señalados. Así, Nicanor Boluarte tendría un pie fuera del proceso por crimen organizado.