Leo Caprile: "En esta etapa de la vida no busco protagonismo"
El animador vuelve con un rol especial en la nueva versión del programa "¿Cuánto vale el show?" , en Chilevisión.
Seis años estuvo Leo Caprile sin una participación estable en televisión. El último programa que animó fue "Juego contra fuego", en Canal 13, tras lo cual solo tuvo apariciones esporádicas en algunos espacios. Ahora, el animador se prepara para volver en la nueva versión de "¿Cuánto vale el show?", que debutará el próximo lunes en el bloque vespertino de Chilevisión, donde una vez por semana tendrá una participación especial para ayudar a definir a los ganadores.
"Mi rol será poner un toque de ironía y diversión al final de la semana", cuenta el animador, quien compartirá con un panel de jueces compuesto por la actriz Francisca Merino; el comediante Juan Alcayaga, "Don Carter"; la cantante e influencer Fran Maira y el geógrafo y escritor Alejandro de la Cruz.
Julián Elfenbein estará al frente del espacio, que tuvo su época de gloria en los años 90 y que Caprile animó en 1994, 2002 y 2007. "Tengo que admitir que esta es una participación tributaria al programa y a la marca '¿Cuánto vale el show?', que me tocó conducir en varias temporadas", dice el animador. "Es un programa que fue muy importante en mi carrera y creo que también está en la memoria colectiva del público que, hasta el día de hoy, me para en la calle para contarme que un tío o un vecino concursó".
La participación de Caprile en "¿Cuánto vale el show?" será acotada, a expresa petición del animador, que decidió dejar el estrés de lado y hacer un cambio de vida tras el ACV que sufrió en abril del año pasado. "Después de esa experiencia entendí que no quiero enfermarme ni estresarme. Vivo en el campo, miro el pasto, tomo sol y ahora trabajo cuando tengo ganas", comenta.
Y sigue: "En esta etapa de la vida no busco estrellato ni protagonismo; quiero participar, aportar y testimoniar un momento glorioso de la televisión chilena. Volver a la tele para mí es una manera de agradecer al público y también de darme un espacio para disfrutar".
El animador se refiere, además, a la tendencia actual de la televisión de mirar hacia el pasado para reversionar teleseries y programas. "Me parece que todo esto partió con el regreso de 'El muro', en la Teletón, donde quedó claro que los formatos de antes siguen vivos. Hay una herencia de esos contenidos en la televisión y un anhelo del público de volver a ver ciertos programas. Es valiente que los canales se hayan atrevido a comprobar que las segundas partes sí pueden ser buenas", asegura.
Concuerda en que se está apelando a la nostalgia porque el público de la televisión ha ido envejeciendo. "Es un hecho que en Chile la población es cada vez mayor. Incluso se dice que para el año 2040 casi el 40% de la gente va a tener más de 60 años, y la televisión también quiere restablecer el contacto con ese público".
Caprile, además, está trabajando con Stefan Kramer en una pieza audiovisual en la que entrevistará a los candidatos presidenciales personificados por el comediante. "Estamos haciendo algo muy entretenido. Él no puede entrevistarse solo, así que lo hago yo. Con Stefan tenemos una química muy especial desde los tiempos en que él participó en '¿Cuánto vale el show?'", señala. "Nos reímos mucho grabando y lo que iba a durar 40 minutos se transformó en dos horas. Espero que el público entienda que es comedia, que es entretención, y que lo hicimos con mucho cariño".