Jueves, 16 de Octubre de 2025

Mundial 2026: Así van las tablas de posiciones en Centroamérica y el Caribe (eliminatoria de locos en Concacaf)

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 15 de octubre de 2025

Así están las cosas a falta de dos jornadas en la eliminatoria de Concacaf. Pronto habrá tres clasificados al Mundial 2026 y se sabrá quiénes irán al repechaje.

El camino al Mundial 2026 parece una cosa de locos en la ronda final de la eliminatoria de Concacaf y lo único claro es que los partidos de noviembre tendrán a más de uno con el corazón en la mano.

Recuerde que para efectos de Concacaf, las doce selecciones que se encuentran en la eliminatoria se repartieron en tres cuadrangulares.

El líder de cada grupo avanzará de manera directa al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026; mientras que los dos mejores segundos lugares irán a un repechaje intercontinental.

¿Cómo está el asunto? A continuación encontrará un repaso de los resultados en la cuarta jornada de la ronda final de la eliminatoria de Concacaf, las tablas de posiciones y los partidos que faltan.

Grupo A en la ronda final de la eliminatoria de Concacaf

Después del agónico empate de Panamá contra Surinam (1-1) en el Estadio Rommel Fernández y de la victoria de Guatemala en el Estadio Cuscatlán contra El Salvador, el grupo A se encuentra al rojo vivo.

Surinam y Panamá registran seis puntos; Guatemala tiene cinco unidades y El Salvador tres, a falta de dos partidos.

Próximos juegos en el grupo A

  • Jueves 13 de noviembre

Surinam vs. El Salvador, 4 p. m.

Guatemala vs. Panamá, 8 p. m.

  • Martes 18 de noviembre

Panamá vs. El Salvador, 7 p. m.

Guatemala vs. Surinam, 7 p. m.

Grupo B en la ronda final de la eliminatoria de Concacaf

Curazao empató (1-1) contra Trinidad y Tobago, mientras que Jamaica goleó (4-0) a Bermudas. Con estos resultados, en el grupo B tampoco hay claridad sobre cómo acabará la historia.

Jamaica marcha líder con 9 puntos, Curazao tiene 8 y Trinidad y Tobago presenta cinco unidades. Bermudas es la única selección sin puntuar en la ronda final de la eliminatoria de Concacaf.

Próximos juegos en el grupo B

  • Jueves 13 de noviembre

Bermudas vs. Curazao, 4 p. m.

Trinidad y Tobago vs. Jamaica, 6 p. m.

  • Martes 18 de noviembre

Jamaica vs. Curazao, 7 p. m.

Trinidad y Tobago vs. Bermudas, 7 p. m.

Grupo C en la ronda final de la eliminatoria de Concacaf

La Selección de Costa Rica derrotó (4-1) a Nicaragua y Honduras hizo lo propio contra Haití (3-0). El grupo C de la ronda final de la eliminatoria de Concacaf no admite pasos en falso.

Honduras tiene 8 puntos y la Tricolor posee 6 unidades. Haití suma cinco puntos y Nicaragua uno.

Próximos partidos en el grupo C

  • Jueves 13 de noviembre

Haití vs. Costa Rica, 6 p. m.

Nicaragua vs. Honduras, 8 p. m.

  • Martes 18 de noviembre

Costa Rica vs. Honduras, 7 p. m.

Haití vs. Nicaragua, 7 p. m.

Zona de repechaje

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela