El panameño sufrió un desgarro en el sóleo y estará afuera del equipo que dirige Álvaro Ponce por alrededor de un mes; por lo tanto la directiva alba se movió para encontrar un remplazante.
Redacción El País El desgarro en el sóleo del panameño Ernesto Oglivie llevó a que Nacional se moviera para fichar otro extranjero. Debido a que Oglivie estará afuera de las canchas por alrededor de un mes.
Desde la directiva alba le confirmaron a Ovación que las miradas están puestas en un jugador para sustituir al panameño: Connor Zinaich.
Nacional sabe que debe tener paciencia por Zinaich quien ya puso ponerse la tricolor la última campaña porque fue el que sustituyó al chileno Manny Suárez ya que aún está en actividad con el Soles de Mexicali.
El conjunto azteca se juega el pasaje a la semifinal frente a Panteras en un quinto y definitorio encuentro en la madrugada del sábado (00:00). De perder, Zinaich viajará a Montevideo para estar a la orden de Álvaro Ponce para la tercera fecha de la Liga ante Aguada el lunes 20 de octubre, a la hora 21:15, en el Polideportivo del GPC.
Lo que se le viene a Nacional por Liga Uruguaya
Quedó atrás la caída de Nacional ante Peñarol en el Polideportivo del Gran Parque Central y, por lo tanto, debe dar vuelta la página para pensar en el encuentro que tiene hoy frente a Welcome, desde la hora 20:30, (VTV Plus y Basquetpass) en el gimnasio de la W por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Nacional está urgido por ganar no solo por haber perdido el clásico, sino porque la tabla de posiciones se lo exige. El elenco de Álvaro Ponce arrastra una sanción de la pasada temporada donde le quitaron dos puntos para la actual Liga Uruguaya.
Welcome, por su parte, viene de sufrir una dura caída ante Urunday Universitario en la primera jornada por 113-73. Es por esto que el equipo que comanda técnicamente Diego Rivas va intentar aprovechar la localía y sumar un punto clave en su lucha por mantenerse en la máxima división del básquetbol local.