Fueron dos en los dieciseisavos de final ante Wanderers de Durazno, uno más en cuartos de final ante Albion en los descuentos para evitar el empate del Pionero y tres frente al Cervecero en la pasada jornada que significaron la victoria del Patablanca luego del 1-1 en los 90'.
Seguramente poco le preocupa a esta altura a los dirigidos por Alberto Mena que fue Racing quien se puso en ventaja a los 3' por el gol de Esteban Da Silva y también que fueron los de Sayago quienes hicieron más por el gol porque en el complemento contaron con hasta cuatro chances de marcar que no fueron aprovechadas.
Plaza Colonia quedó con vida y Álvaro López le sacó ventaja a la situación porque en una salida dubitativa del arquero Amadé y un retroceso con dudas de la defensa, el argentino se llevó la pelota y definió con el arco libre para el empate que iba a mandar la definición a los penales.
Allí Reyes fue la gran figura porque le contuvo el remate a Martín Ferreira, Santiago Ramírez y Bautista Tomatis y le dio la chance a Lucas Carrizo de sentenciar la clasificación. El atacante no falló y así Plaza Colonia disputará la gran final del certamen.
Hasta el momento lo único que está confirmado de la definición de la Copa AUF Uruguay es quiénes serán los equipos que la disputarán -porque ya clasificaron Peñarol y Plaza Colonia- y que será el próximo miércoles 29 de octubre.
Uno de los detalles que resta definir es el escenario en el que se jugará porque más allá de que está en estudio la chance de que se dispute en el Estadio Centenario, se barajan otras opciones y entre ellas está la de llevar el encuentro al interior y es ahí donde el Estadio Silvestre Landonide Durazno saca ventaja luego de dejar muy buena imagen en el partido entre Miramar y Peñarol.