Domingo, 19 de Octubre de 2025

La apuesta de los Daire Geisse para la exclusiva villa, que recibió a las hermanas Pombo en Guanaqueros

ChileEl Mercurio, Chile 19 de octubre de 2025

"Este fin de semana ha sido increíble, next stop Santiago", publicó el pasado lunes la influencer española María Pombo en su Instagram donde suma más de 3 millones de seguidores

"Este fin de semana ha sido increíble, next stop Santiago", publicó el pasado lunes la influencer española María Pombo en su Instagram donde suma más de 3 millones de seguidores. Las fotos del posteo eran en una playa de la Cuarta Región, donde Pombo, junto a su hermana Marta y su amiga María Fernández Rubíes, también reconocidas influencers , se quedaron el fin de semana tras aterrizar en Chile.
Las tres españolas no dejaron de compartir imágenes y videos -como hacen habitualmente- mostrando las vistas, habitaciones, comidas y actividades que realizaban en el lugar. Se trata de Casa Molle La Puntilla, una villa privada de lujo con 10 habitaciones, frente al mar en la bahía de Guanaqueros.
Estuvieron casi una semana en Chile para lanzar una colección de ropa en la multitienda Paris, con la que tiene contrato desde comienzos de año y que las invitó a quedarse en el glamoroso hotel, en la previa al desfile que se realizó en Santiago, en la Galería de arte de Patricia Ready. Consultado a la multitienda sobre los gastos que implicó la visita declinaron referirse al tema.
La exclusiva villa en Guanaqueros forma parte de la cadena, de propiedad de la familia Daire Geisse: Marisol junto a sus tres hijos, quienes también son dueños del hotel Casa Molle en Valle del Elqui, su primer proyecto turístico, también en la IV Región.
"Hace como quince años le compramos a mi padre un campo en el Valle del Elqui, con la idea de hacer algo para nosotros y nos hicimos una casa. Cuando mis hijos crecieron, ya no querían ir tanto, por lo que decidimos empezar un proyecto que inicialmente era un lugar para recibir grupos pequeños, que reservaban todo el lugar. Tenía doce habitaciones, con servicio de chef, pero había que tomarlo de forma privada", recuerda Geisse de los inicios de Casa Molle Valle del Elqui.
El modelo cambió con el eclipse solar de julio de 2019. "En 2017, un grupo de astrónomos de Estados Unidos, ligado a Sky & Telescope, reservó el lugar completo y pidió más habitaciones. Ahí decidimos ampliar para que operara como hotel abierto", explica.
Cuando se produjo el fenómeno, Casa Molle ya contaba con 24 habitaciones y un spa . "Fue con mucho esfuerzo y poco margen, pero resultó muy bien. Hasta uno de los cofundadores de Google estuvo alojado", dice Geisse.
Este hito fue el puntapié inicial para la siguiente etapa: convertirse en un hotel. Sin embargo, a los pocos meses se produjo el estallido de 2019 y luego vino la pandemia, lo que los obligó a cerrar cerca de un año. "Estábamos con un equipo de alrededor de 70 personas trabajando, que se mantuvo, fue un tiempo muy complejo".
Pero una vez que reabrieron, asegura, la recepción fue muy buena. "Desde 2022 a la fecha, el hotel ha tenido un muy buen recibimiento del público especialmente chileno". Actualmente el lugar de más de 17 hectáreas y con cancha de golf mantiene una alta demanda durante todo el año, en la que recibe familias, parejas, grupos corporativos y cada vez más extranjeros.
"El Valle del Elqui no siempre es un punto a visitar para las personas que vienen de afuera, porque cuando se acercan a las agencias, los primeros destinos que ofrecen son muchas veces San Pedro de Atacama, Las Torres del Paine, Isla de Pascua, pero esta zona no es tan fuerte.
Con harto trabajo y esfuerzo hemos logrado atraer turistas extranjeros y hoy representan más del 15%. Nuestra apuesta es llegar a equilibrarlo con el mercado nacional en el corto plazo", detalla Geisse. De acuerdo con Booking el precio por noche de una habitación para dos adultos va desde los $1,2 millones con todo incluido. Y en Villa de Guanaqueros es de $4 millones el día.
A diferencia de Casa Molle Valle del Elqui, Casa Molle La Puntilla no funciona como hotel, sino que como villa privada en la playa de Guanaqueros. "Es un lugar que ofrece privacidad y exclusividad, no se comparte con otras personas", dice Geisse sobre el proyecto que abrieron hace cerca de un año y que recibe a un máximo de 10 personas.
La visita de las influencers españolas también impactó la demanda. "No esperábamos nada a cambio, pero al parecer ellas estuvieron muy a gusto, generaron harto contenido, lo que hizo que tengamos mucho interés en nuestra página por hacer reservas", cuenta Geisse.
"Son lugares que han crecido de una forma orgánica y muy artesanal, no hay un master plan detrás", agrega respecto a planes de crecimiento futuros. Igualmente adelanta que en Casa Molle Valle del Elqui están haciendo ampliaciones.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela