El ciclo "Cocineros invitados" comenzará el 8 de noviembre con la participación de Marcelo Cerminara, quien presentará sus delicias, junto a los vinos elaborados por el enólogo Martín Viggiano
En el Viñedo Las Violetas, en Canelones, Casa Viggiano invita a conocer su local, disfrutar una cocina sencilla y descubrir la línea de vinos que elabora el enólogo Martín Viggiano.
La propuesta está abierta al público todos los sábados al mediodía, con capacidad para unas 25 personas que podrán descubrir las creaciones del experto en medio de un paisaje soñado de viñedos.
Abierta para visitas, almuerzos, degustaciones, reuniones corporativas y también para la venta de vinos, la casa sumará una nueva propuesta. A partir del sábado 8 de noviembre, el espacio iniciará el ciclo Cocineros invitados y el debut será con Marcelo Cerminara. La cita siguiente será con Ignacio Irazoqui (Ladran Sancho, de El Pinar) y se realizará el 6 de diciembre.
«Los visitantes recorrerán el lugar, les contaré sobre Las Violetas, el albariño y de qué trata mi proyecto», detalla Viggiano, quien subraya que será un momento perfecto para que todos despejen dudas sobre el cultivo y la elaboración de la bebida de Baco.
Los platos de la primera edición de Cocineros invitados incluirán las delicias de Cerminara, a quien Viggiano define como «un verdadero crack de la técnica y la modernidad, que sorprenderá a todos en cada paso».
El almuerzo sabatino incluirá dos snacks, entrada, plato principal y postre. Cada propuesta se armonizará con las creaciones de Casa Viggiano y se probarán entre cinco y seis vinos del autor.
«Hago vinos por elección, no tengo herencia ni pasado en el rubro. Dejé mi profesión de periodista para dedicarme a esta nueva pasión: Albariño», detalla con satisfacción el enólogo.
«Casa Viggiano nace así de una parra de albariño, al estilo gallego, plantada sobre un suelo de arcilla y cal», agrega.
La cita con esta dupla emprendedora será a partir de las 12.00 del mediodía y es clave reservar con anticipación, ya que los cupos son limitados. El menú, acompañado de los vinos, requerirá de una inversión de $ 2.850 por persona. El valor no incluye transporte, pero sí ayuda para resolver la logística. Por información y reservas: 091 000 904.
Casa Viggiano abre todos los sábados de 11.00 a 18.00 horas. El ciclo con cocineros invitados tiene dos fechas marcadas: el 8 de noviembre y el 6 de diciembre.