En medio de la definición del Torneo Clausura, Diego Aguirre ya sabe que tendrá tres jugadores en el inicio de los trabajos del próximo año. "Van a ser de suma importancia", dijeron.
La cabeza de Peñarolapunta pura y exclusivamente a la obtención del Torneo Clausura para luego poder pelear por el título de campeón de la Liga AUF Uruguaya y en eso trabaja Diego Aguirrejunto al plantel.
Pero otras áreas del club alineadas en ese objetivo también trabajan en el corto, mediano y largo plazo con diferentes situaciones institucionales que no se pueden dejar de lado.
Y una de esas áreas es la sanidad, que lamentablemente para los intereses de Peñarol ha tenido más trabajo que el deseado con muchas lesiones importantes.
Es que desde fines octubre de 2024 las lesiones golpearon fuerte al club. El 29 de ese mes y un clásico de Tercera División, Luciano González, delantero de 19 años que estaba siendo tenido en cuenta por la Fiera en Primera, se rompió los ligamentos cruzados.
Tras superar el largo proceso de recuperación, ya volvió a jugar y se viene desempeñando muy bien en la Tercera División.
Pero las lesiones complicadas no quedaron ahí porque en febrero y en la primera fecha del Torneo Apertura, Tomás Olase, quien parecía ser el gran sustituto de Damián García, ingresó por el volante en el partido ante Progreso y se rompió los ligamentos con apenas tres minutos en cancha.
El juvenil de 21 años ya cumplió con todo el proceso de recuperación y en los últimos días las redes sociales de Peñarol publicaron una foto del volante entrenando en Los Aromos.
Tras la dura lesión de Luciano y Tomás, se dio el caso de Eduardo Darias, quien luego de varias molestias en la rodilla a lo largo del 2024, se tuvo que operar de los ligamentos cruzados en marzo y luego, en julio, tuvo peritonitis, situación que retrasó el proceso de recuperación.
Se trata de un jugador que fue pieza clave en la pasada temporada para el equipo de Diego Aguirre jugando como extremo pero también como doble cinco, posición en la que se afianzó junto a Damián García.
Se trata de otra de las grandes promesas del club que Aguirre tenía en los planes para este 2025 pero esa lesión complicó todo.
Y mientras Javier Cabrera se rompió los ligamentos el 6 de setiembre está en franca recuperación y según contaron desde el club a Ovación esta viene siendo "muy buena y favorable", Peñarol ya sabe que para 2026 ganará tres jugadores que pueden dar una gran mano.
"Eduardo Darias, Tomás Olase y Germán Barbas van a comenzar la pretemporada en enero a la par del plantel", dijo una fuente aurinegra a Ovación, agregando: "Van a ser de suma importancia".