Es a todo o nada...
Un ojo para España
La Selección Colombia jugará contra República de Corea echándole un ojo al partido que, simultáneamente, jugará España, líder y ya clasificada a la segunda fase por el grupo E, contra Costa de Marfil
Un ojo para España
La Selección Colombia jugará contra República de Corea echándole un ojo al partido que, simultáneamente, jugará España, líder y ya clasificada a la segunda fase por el grupo E, contra Costa de Marfil. Una victoria europea es el resultado que más le conviene al equipo. Si Colombia clasifica de segunda, enfrentará al ganador del grupo F (Japón o Paraguay). Si es tercera, deberá esperar el desarrollo del resto de la fase de grupos para conocer su rival. Ayer, Italia y Brasil, en el grupo A; Corea del Norte y México, en el B, y Estados Unidos y China, en el C, avanzaron a octavos.
REDACCIÓN DEPORTES - EL TIEMPO @ELTIEMPO
La Selección Colombia sub-17 femenina ha sido un equipo de extremos en el Mundial de Marruecos: de ser superada ampliamente por España en su debut, con un 4-0 que pudo ser más largo, pasó a una contundente presentación contra Costa de Marfil, a la que goleó 3-0 para seguir con las aspiraciones intactas de acceder a la siguiente instancia del torneo. Ahora, las dirigidas por Carlos Paniagua tendrán que ratificar todas las bondades del último partido en el cierre de la fase de grupos, contra Corea del Sur, que llega mucho más necesitada de una victoria (8 de la mañana, hora de Colombia, con TV de Caracol y RCN HD2, DSports). "Nos levantamos con mucha alegría y felicidad, pero con la misma mentalidad de salir a ganar como el último que se jugó y sabemos del compromiso y la gran responsabilidad que tenemos en el siguiente juego para avanzar a la siguiente ronda", dijo Paniagua a Fémina Football. Obviamente, la meta es conseguir un triunfo hoy en el campo 2 de la Academia Mohammed VI de Rabat, escenario que, con sus múltiples canchas, ha recibido prácticamente todo el torneo. Eso, en teoría, le daría a Colombia la posibilidad de ser segunda (el primer lugar lo tiene asegurado España). En caso de avanzar en esa posición, enfrentará al ganador del grupo F, que se define hoy en el partido Japón vs. Paraguay, que se jugará desde las 2 de la tarde. Sin embargo, el empate, dependiendo de lo que pase entre España y Costa de Marfil a la misma hora, en el campo 1, alcanzaría también para ser segundo, si las europeas ganan o igualan, o, en el peor de los casos, el mejor tercero, puesto que, con cuatro puntos, se haría inalcanzable: en ninguno de los otros grupos habría una selección en esa casilla con cuatro unidades. Corea del Sur llega con la urgencia de una victoria, luego de empatar 1-1 con Costa de Marfil en el debut y luego, tras caer también goleada contra España, 5-0. "Corea es una selección muy ordenada, con balón y sin balón, por la cultura y la disciplina que ellas manejan. También tienen ciertas falencias que de pronto Colombia puede aprovechar. Son equipos rápidos, son equipos dinámicos. En estos dos juegos que ya jugaron acá tenemos una más amplia información de ellos", analizó el técnico. Paniagua confía en Ella Grace Martínez, que ya marcó contra Costa de Marfil y que en el Mundial del año pasado les hizo gol a las coreanas. "Es una jugadora muy importante, porque es polifuncional. En determinado momento nos puede dar una mano por dentro, vemos que en esta selección no la podemos desperdiciar como extrema. Viene haciendo las cosas bien, ya marcó gol" explicó el entrenador colombiano. Y agregó: "Es una jugadora que en la banda se siente bien, porque tiene flecha larga, es buena para atacar, pero también para defender".