La capitana de Uruguay se expresó luego del empate ante Argentina en el estreno de la Liga de Naciones que otorga cupos a la próxima Copa del Mundo de fútbol femenino.
Redacción El País "La sensación es de sabor agridulce", sentenció la capitana Pamela González luego del empate de Uruguay ante Argentina en el estreno de la Liga de Naciones de fútbol femenino, aunque aclaró: "Con el paso de los días vamos a valorarlo como positivo, estamos en un proceso ascendente y creo que van a llegar cosas buenas".
La Celeste hizo un gran partido y estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo sostenerlo y por eso el debut fue con igualdad en su primera presentación en el certamen que clasifica al próximo Mundial.
"A la vista está que estamos evolucionando y para nada es casualidad. Este equipo está para ir al Mundial y tanto hoy como en la Copa América quedó demostrado que tenemos nivel para competir a cualquier rival. Ahora están las ganas de que llegue la próxima fecha para reivindicarnos y sacar los tres puntos", agregó.
"No somos conformistas, sabíamos que lo teníamos en el bolsillo, pero la ambición que tiene este equipo lo lleva a seguir trabajando y pensar en lo que viene", añadió la futbolista del Racing Power de Portugal.
El lamento de la capitana también apuntó a la infracción que le cobraron y derivó en el empate de la visita: "Honestamente, no fue falta. Llego a robar la pelota y con el impulso me la llevo por delante, pero es todo pelota. Hay que estar concentradas hasta el último minuto y hoy se nos escapó, pero lo tomamos como experiencia".
González también celebró la presencia de más de 7.000 hinchas que ocuparon la Tribuna Olímpica: "Hablo por todas, el premio mas grande es la gente que acompaña, fue algo histórico y desde acá agradecerle al público, a nuestro pueblo uruguayo y es un factor importante que nos sigan apoyando. Ojalá que el próximo en casa vengan más".
Pamela González tras el partido entre Uruguay y Argentina por Liga de Naciones Una de las principales referentes que tiene el plantel también hizo referencia a cómo cambiaron las condiciones de trabajo: "El rendimiento en la Copa América fue el puntapié para alzar un poco la voz y decir que acá estamos, preparadas. Esta generación esta para cosas grandes, hacemos nuestro trabajo y tenemos mucha ambición y ganas de ir al Mundial y creo que la Copa América fue una muestra a todo el mundo que precisamos el apoyo de los dirigentes y se están haciendo las cosas bien".