Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Caso del juez se revisa en la Cámara

ChileEl Mercurio, Chile 29 de octubre de 2025

La comisión revisora de la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Antonio Ulloa, quien, por falta de quorum , fue mantenido por la Corte Suprema en su cargo, tras un proceso de remoción en virtud de sus conversaciones con el principal imputado del caso Audio, Luis Hermosilla

La comisión revisora de la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Antonio Ulloa, quien, por falta de quorum , fue mantenido por la Corte Suprema en su cargo, tras un proceso de remoción en virtud de sus conversaciones con el principal imputado del caso Audio, Luis Hermosilla.
Con esto, el libelo llega a la sala con informe favorable de la comisión, pues tuvo los votos a favor de la diputada Alejandra Placencia (PC), y sus pares José Carlos Meza (Partido Republicano) y Frank Sauerbaum (RN). Por su parte, Gustavo Benavente (UDI) y Hotuiti Teao (Ind.) se abstuvieron.
La acusación será revisada hoy a las 10:00 horas por la Sala de la Cámara de Diputados. La acción fue ingresada por diputados de oficialismo. Pese a esto, las aprobaciones de Meza y Sauerbaum podrían ser un indicio de lo que ocurriría en la votación de sus partidos y que se termine aprobando la acusación, para pasar al Senado.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela