Jueves, 30 de Octubre de 2025

La marca histórica que alcanzó Diego Aguirre tras el triunfo de Peñarol ante Plaza y por qué no podía perder

UruguayEl País, Uruguay 30 de octubre de 2025

El entrenador celebró la consagración del aurinegro en la Copa AUF Uruguay en el medio del récord que consiguió como técnico del equipo mirasol.

Redacción El País
Fue una noche redonda para Peñarol y para Diego Aguirre. El aurinegro consiguió el título de la Copa AUF Uruguay al vencer a Plaza Colonia por 2-0 y tuvo un envión de cara a la recta final de la Liga AUF Uruguaya donde podría quedarse con el Torneo Clausura el fin de semana.


Dentro de ese contexto, el Mirasol también cerró su primera alta para la próxima temporada al concretarse el arribo de Franco Escobar, lateral derecho argentino de último pasaje por el Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.

Para la Fiera también fue un partido muy especial porque la victoria le permitió alcanzar los 150 triunfos oficiales al frente del equipo aurinegro teniendo en cuenta todos los pasajes que tiene en la institución.

La primera de ellas la consiguió el 21 de febrero de 2003 frente a Defensor Sporting en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de un Campeonato Uruguayo que iba a terminar ganando al vencer a Nacional en la final.

Un triunfo por 2-1 en el Estadio Centenario, donde anotaron Fabián Canobbio y Fabián Estoyanoff, dio el puntapié para otras 149 victorias que se sumaron para llegar a esta cifra en un total de 247 partidos dirigidos, sin contar amistosos.

Al saldo de triunfos que tiene un porcentaje de 61% hay que sumarle un total de 47 empates y 50 derrotas teniendo en cuenta todos los torneos oficiales en los que dirigió a Peñarol.

"Desde lo anímico nos vamos fortalecidos", dijo Aguirre

"A medida que fuimos pasando le dimos más importancia a esta Copa. En esta etapa final sentíamos la obligación de ganar porque suma, es una copa más para el club y se ganó por primera vez", afirmó en conferencia de prensa.

"Tiene un significado que hay que valorarlo, pero además hubiera restado mucho haber perdido. Estamos en una etapa de definición donde lo anímico es importante y nos vamos fortalecidos", agregó.

Aguirre confesó que ni habló en la previa de este juego sobre lo ocurrido ante Cerro, aunque aclaró: "Lo tomo como un punto de partida en este definición donde no hay margen de error y hay que ganar todo lo que viene".

Precisamente para ir en busca de los títulos que tiene por delante, el aurinegro espera contar con un buen nivel de su figura: Leonardo Fernández. El "10" forzó uno de los goles ante Plaza Colonia y fue bien valorado por el entrenador.

"Precisamos de Leo, creo que fue el comienzo de estos partidos finales donde va a ser determinante y sumar mucho. Es una de las cosas positivas que pasaron hoy", sentenció.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela