El talentoso delantero fue elogiado por el flamante entrenador en su primera conferencia de prensa, donde reconoció su poderío goleador y el esfuerzo que ha hecho pensando en la dimensión colectiva.
Jadson Viera fue contundente a la hora de definir a uno de los referentes de Nacional: "Nicolás "Diente" López es un goleador que hace un esfuerzo muy grande por el equipo, que ha jugado con dolores y eso demuestra su compromiso. Es un jugador importante, lo conozco desde chico, tengo una amistad con él. Vengo a sacar lo mejor de todos y sé que en esta etapa final nadie se va a guardar nada", dijo en conferencia de prensa. La frase resuena porque se trata de una de las figuras del tricolor. Y la amistad que forjaron tiene un antecedente: ambos fueron compañeros en la temporada 2011-2012 al mando de Juan Ramón Carrasco.
La espalda de cada uno era totalmente distinta. El Diente era un juvenil de 17 años que estaba dando sus primeros pasos en Primera División y logró debutar en abril. Por entonces solía llegar a los entrenamientos con varios alfajores para el desayuno y mucha ingenuidad. De hecho, era habitual verlo masticando algunos caramelos, lo que despertaba las risas de varios de sus compañeros. Viera, que era uno de los referentes del plantel y había llegado cedido desde el Vasco da Gama, fue uno de los encargados de arroparlo y mostrarle el camino dentro del mundo de los jugadores profesionales. "Siempre tenía alguna golosina y esas cosas que capaz que todos las teníamos, pero más escondidas. Él andaba con los caramelos como si nada, y los referentes le decíamos: 'no podés andar así'. Eran cosas de un gurí chico. Y con el tema de la ropa, por ejemplo, andaba vestido con la ropa de juveniles y le decíamos: '¿tenés que hacer una nota? Ponete otra cosa'. Y los grandes le explicábamos por dónde tenía que hablar y qué hacer, más que nada era tratar de guiarlo porque estaba dando sus primeros pasos y nosotros por lo menos teníamos un recorrido más marcado", reveló Richard "Canguro" Porta en diálogo con Ovación. "Nico estaba dispuesto a escuchar, nunca preguntó por qué, se lo decías y lo hacía tratando siempre de mejorar", agregó. Ahora el Diente, que registra siete goles y dos asistencias en 12 partidos con el Bolso por el Torneo Clausura, es uno de los líderes del plantel que toma Viera y tendrá el desafío de ser clave en la recta final de la Liga AUF Uruguaya.
Por lo pronto, no es titular por esta competencia desde hace cuatro partidos a raíz de un tema sanitario. Primero por el esguince que sufrió en el tobillo y luego por una molestia lumbar. Si está al cien por ciento, no cabe duda de que será titular el próximo sábado a las 19:00 horas frente a Cerro en el Estadio Centenario, donde se fijan como objetivo máximo la obtención de la Tabla Anual con una fecha de antelación. Viera dijo que en Nacional tiene "todo para ganar" y busca el estreno perfecto.
En la previa se llevó los elogios de Porta: "Jadson ha demostrado como cabeza de grupo un acercamiento con el jugador que no lo tienen muchos entrenadores. También se caracteriza por un juego fluido y ojalá que la presión de equipo grande pueda manejarla de buena manera y tratar de poner en practica esa idea de juego: presionar y ser protagonista. Ya la pudo llevar a cabo en Boston River. Y está bien rodeado por gente que estuvo en el fútbol y están acostumbrados a este subibaja de la presión. Su gran característica es el perfil bajo que tiene, que no llama la atención, pero sí tiene esa personalidad por haber sido capitán y referente en todos los equipos donde estuvo. Aprendió muchísimo de ese temperamento del Cacique Medina y del Nando Machado", cerró el exdelantero.
El nexo entre Jadson Viera y otro referente del plantel de Nacional
Mauricio Pereyra es el otro miembro del actual plantel que supo compartir vestuario con Jadson Viera durante la temporada 2011-2012. Fue durante el primer semestre dado que el 10 emigró en agosto a Lanús. Resta esperar qué rol tendrá.