El entrenador reveló a qué club de Tercera División estaría dispuesto a dirigir en el futuro y contó qué le genera la asunción de Jadson Viera como entrenador del Bolso.
Mientras suma herramientas para su rol de entrenador, Horacio Peralta dialogó con Ovación: elogió la capacidad de Jadson Viera para asumir en Nacionaljusto en la recta final de la Liga AUF Uruguaya, contó a qué club de Tercera estaría dispuesto a dirigir en el futuro y una anécdota inédita con el Richard "Chengue" Morales. A continuación, un resumen de la charla.
- ¿Es un buen momento para que asuma Jadson Viera en Nacional? - No creo que hayan contratado a Jadson por estos partidos y las finales, lo hicieron por el sistema de juego que tiene y por lo que ha demostrado. Es el momento que le toca, salió un entrenador y lo llaman a él. Estos partidos que quedan y las finales no van a condicionar su continuidad, el pensamiento es traer a Jadson porque sabés que hace jugar bien al equipo y en un mes no va a poder hacer magia con el sistema que él quiere. Ojalá que le vaya muy bien en estos partidos, pero creo que no condiciona su continuidad porque es un gran entrenador. - ¿Qué opinás de la exposición que ha tenido Flavio Perchman en los medios y de cómo bajó su perfil? - Los jugadores de fútbol, entrenadores y dirigentes van mejorando con la experiencia del trabajo del día a día. Cuando se empieza hay una ilusión muy grande y a veces uno todavía no está hecho para recibir a tantos periodistas, críticas y elogios. Es cuestión de acostumbrarse, ir manejando la situación y seguramente el deseo de Flavio es que a Nacional le vaya bien, que es lo que deseamos todos, tratando de evitar algunos problemas en el camino.
- Perchman dijo que Maxi Gómez va a marcar una época en el club, ¿coincidís? - Maxi es un clase A y lo ha demostrado. Cuando vino a Defensor sabíamos que era un aporte imponente para el club, y hoy está en Nacional continuando con lo que venía haciendo. Si sigue en este nivel va a marcar historia en el club. - ¿Considerás que merece estar en el Mundial 2026? - Es un jugador que ha estado en la selección y lo ha hecho bien. Puede ser uno de los que aporte.
- Sos un candidato para asumir la Tercera División de Nacional en 2026, ¿te contactaron? - No me han dicho nada desde Nacional. Sabía que antes de que estuviera Rafa García mi nombre estaba en una lista para poder entrenar a la Tercera, pero esta vez no me han comentado nada. Sabemos que está Rafa trabajando, que es un colega y un amigo, y no he tenido contacto ninguno.
- ¿Dirigirías en Tercera o solo en Primera? - Lo hablé con el cuerpo técnico antes y dijimos que la Tercera que agarraríamos sería Nacional porque vi que a los entrenadores anteriores los dejaron trabajar, tengo un sentido de pertenencia y es bueno potenciar juveniles, pero en este momento no pretendemos nada porque hay un entrenador trabajando.
- ¿Es cierto que con el Chengue boxeaban en el vestuario? - Un día me tiró unos guantes y me pegó un par de tortazos, ja. Le esquivé uno, le pegué sin querer y quedó helado. Gustavo Méndez le dijo: 'uy, te pegó el guachito'. Y él respondió: 'ahora lo mato' y me corrió por toda la cancha, ja. Eran de esas bromas lindas.