El Comercio, Perú
4 de noviembre de 2025
El cierre del Gobierno de Estados Unidos está a punto de convertirse esta semana en el más largo de la historia, mientras el estancamiento entre demócratas y republicanos se prolonga un mes más
El cierre del Gobierno de Estados Unidos está a punto de convertirse esta semana en el más largo de la historia, mientras el estancamiento entre demócratas y republicanos se prolonga un mes más. Millones de personas podrían perder ayuda alimentaria, los subsidios a la atención médica están por expirar y casi no hay conversaciones reales entre los partidos para ponerle fin.
El presidente Donald Trump dijo el domingo a la cadena CBS que no será ?extorsionado? por los demócratas, quienes buscan extender los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible que vencen a fin de año. Reiteró que solo negociará una vez que el gobierno reabra, manteniendo la postura de los republicanos en el Congreso.
Mientras tanto, los trabajadores federales, incluidos los controladores de tráfico aéreo, se preparan para perder más cheques de pago, y crece la incertidumbre sobre si los 42 millones de estadounidenses que dependen de la ayuda alimentaria podrán seguir recibiéndola.
De continuar así, el cierre, que ya se acerca a su sexta semana, superará el récord del 2019, cuando Trump mantuvo bloqueado el presupuesto en su exigencia de financiar un muro fronterizo con México.