El equipo de Jadson Viera visita al Tuerto el próximo domingo desde las 16:30 horas sabiendo que con un empate se adjudicará la Tabla Anual y el boleto a la definición de la Liga AUF Uruguaya.
El domingo por la tarde todos los reflectores estarán en Maxi Gómez. El máximo artillero de Nacional en lo que va del Torneo Clausura visitará el Estadio Luis Franzini para medirse ante Defensor Sporting, el club que lo formó, y donde jugó hasta el semestre pasado. Su salida conflictiva del Tuerto hace apenas unos meses lo tuvo todo. Lo primero fueron las declaraciones de Flavio Perchman: "Está todo encaminado con Maxi Gómez para el segundo semestre, él quiere jugar el Mundial y nosotros lo vamos a ayudar", expresó el 3 de junio en El Espectador Deportes dando detalles de una salida mediante una cláusula específica de su contrato.
El impacto de sus dichos fue inmediato. El hincha de Defensor Sporting criticó al atacante y comenzó a pedir explicaciones. En primera instancia, la directiva liderada por Diego Franzini expresó no estar al tanto del acuerdo entre Gómez y el Bolso. Y acotó que la cláusula era válida únicamente para equipos del exterior. Defensor solicitó una reunión con el delantero y Carlos Gómez, su hermano y agente, donde se pusieron al tanto del deseo del "9" y también de la intención de negociar por parte del Tuerto, que terminó aprobando su salida en directiva.
El delantero finalizó el Torneo Intermedio con la camiseta de Defensor y luego firmó un vínculo con Nacional hasta diciembre del 2026.
La operación se acordó por 500.000 dólares a pagar en dos cuotas. La primera se abonó a fines de junio y la segunda se efectuará a en febrero de 2026. Los violetas conservan un 10% de una futura venta.
Maxi Gómez habló el 14 de julio y contó cómo vivió la polémica: "Sí que se habló mucho, hoy en día se manejan mucho las redes sociales y salían cosas que no tuvieron que salir, pero hoy estoy en Nacional y estoy feliz y contento. Siempre voy a estar agradecido a Defensor porque fue un club que me dio muchas cosas. Al presidente anterior (Alberto Ward) quiero agradecerle por cómo me trató, a Gerardo "Gallito" Miranda, que fue un crack como persona, y a los compañeros de Defensor porque se portaron muy bien conmigo, me dieron una bienvenida espectacular después de la vuelta al club". En este sentido agregó: "No puedo hablar mal del club porque a mí me dio todo, y siempre voy a estar agradecido. Pero hoy estoy acá en Nacional, es una nueva etapa, un nuevo club y trataré de dar el cien por ciento para estar a la altura del club".
Hoy, a casi cuatro meses de su presentación en el tricolor, se convirtió en una de las figuras del equipo. Registra nueve goles y cinco asistencias en 15 partidos con Nacional y es el segundo máximo goleador del Clausura, solo por detrás de Abel Hernández. ¿Cómo lo irá a recibir el Franzini? Es todo un misterio. Pero el presidente del club dio su postura ayer por la mañana: "Sin desmedro, no me genera hacer nada con la presencia de Maxi Gómez, es un jugador de un rival más, que tuvo un pasaje por el club y cada hincha tendrá su consideración", dijo Diego Franzini en #Minuto1 (Carve Deportiva).
Con elogios o críticas, la verdad estará en la cancha el domingo, aunque no debiera exceder el folclore del fútbol.
Se espera un gran marco de público en el Franzini con precios populares para los locales. Los socios ingresan gratis y pueden ir acompañados de un no socio por $150; las generales cuestan $300. El tricolor tendrá a disposición 2000 entradas para ver el encuentro desde la Tribuna Ghierra por $1980, un precio muy elevado que generó enojo en Nacional. Es un partido crucial para el Bolso, que con empatar asegura la Anual y el pasaje a la definición de la Liga AUF Uruguaya.