Fue siete veces campeón con el aurinegro, cuenta con más de 100 partidos en el plantel principal y demostró que más allá de la competencia es un futbolista confiable.
Si hubo algo que siempre de destacó de Pedro Milans, fue el poder mantenerse en el puesto pese a las competencias. En su momento le sacó el lugar a Matías Aguirregaray y luego ganó pulseadas ante futbolistas de renombre como Camilo Mayada, Damián Suárez o Byron Castillo. "Le traen jugadores, pero Milans siempre está", fue una frase que se escuchó más de una vez en estos más de tres años del pedrense en el club.
Por distintas circunstancias, el 2025 no fue la excepción porque Diego Aguirre rotó el puesto de lateral derecho al punto de utilizar cinco futbolistas en ese sector, aunque estando bien físicamente la gran mayoría de las veces fue para Milans que logró despejar ciertas dudas para recuperar la titularidad.
"Ha jugado muchísimo con nosotros. Tuvo algún temita físico y le costó, quedó relegado pero lo considero muchísimo. Era necesario que jugara porque debe prepararse para lo que viene por delante", confesó Diego Aguirre en conferencia de prensa tras el triunfo ante Defensor Sporting donde volvió a la titularidad tras dos partidos.
Además, las declaraciones de la Fiera dieron el pie a analizar que Pedro Milans seguirá siendo el titular por el lateral derecho hasta el final de la temporada donde Peñarol se apronta para disputar el último partido del Torneo Clausura ante Montevideo City Torque, la semifinal con Liverpool y las probables finales con Nacional si los tricolores terminan ganando la Tabla Anual o incluso una definición por la acumulada si los grandes igualan en unidades.
"Que jueguen diferentes laterales son alternativas que tengo que tener porque no me puede sorprender una lesión o una expulsión. Variamos en el puesto, pero hay que demostrar partido a partido y los rendimientos le van a dar oportunidades a los jugadores", agregó el técnico aurinegro tras la consagración del Torneo Clausura del pasado fin de semana.
A lo largo del año, además de Milans, también tuvieron minutos en ese puesto Damián Suárez, Emanuel Gularte, Jesús Trindade y hasta Camilo Mayada que ya no está en el plantel porque pasó a Danubio.
Pero el que sí está y volvió a adueñarse del puesto es Milans quien, además, podría tener una especie de revancha en el cierre de esta campaña luego de que, ya sea por decisiones técnicas o lesiones, no pudo estar desde el arranque en partidos relevantes de la temporada.
Sin ir más lejos, de los cuatro clásicos oficiales jugados en 2025, Milans solo pudo estar en el del Intermedio porque Damián Suárez jugó el de la Supercopa y el del Apertura, mientras que Emanuel Gularte hizo lo propio en el del Clausura, aunque en este caso por la misma lesión que lo marginó de otros duelos trascendentales como fue la serie ante Racing de Avellaneda por Copa Libertadores.
En el que sí dijo presente fue en la final de la Copa AUF Uruguay que definió al aurinegro como el campeón del certamen y ahora tendrá la posibilidad de jugar los encuentros definitorios de la Liga AUF Uruguaya, justo en lo que serán sus últimos partidos como futbolista de Peñarol ya que su vínculo termina y todo apunta a que el mismo no será renovado para 2026.
Luciendo la camiseta de Peñarol, el jugador de Las Piedras suma un total de 108 partidos oficiales con tres goles anotados y un saldo de 64 victorias, 22 empates y 22 derrotas.
Además, el pasado fin de semana obtuvo su séptimo título con los colores del aurinegro porque consiguió un Campeonato Uruguayo, el Torneo Apertura en dos ocasiones, el Torneo Clausura otro par de veces y una vez el Torneo Intermedio y la Copa AUF Uruguay.