El Comercio, Perú
5 de noviembre de 2025
El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, reprochó ayer a la Embajada de Rusia en Italia las ?vulgares palabras? de la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, quien ironizó sobre el derrumbe de una torre en el centro de Roma, en el que murió un trabajador
El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, reprochó ayer a la Embajada de Rusia en Italia las ?vulgares palabras? de la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, quien ironizó sobre el derrumbe de una torre en el centro de Roma, en el que murió un trabajador.
La embajada rusa fue convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, ante la reacción de Zajárova al colapso de la Torre dei Conti, cuando afirmó que ?también la economía? italiana colapsará por su apoyo a Ucrania.
A la convocatoria acudió ayer un diplomático de la legación rusa, a quien se le hizo una ?llamada de atención formal?, informó el Ministerio de Exteriores italiano en un comunicado, en el que califica de ?preocupantes? las palabras de la portavoz rusa.?Resultan aún más inaceptables considerando los sentimientos de cercanía expresados por Italia incluso cuando en Rusia se produjeron eventos trágicos?, recalca el ministerio italiano.
Pese a los comentarios de la portavoz, ?Italia no cambia su posición de política exterior ni sus sentimientos a causa de ataques verbales imprudentes?.El representante ruso reconoció la ?vulgaridad? de la declaración de Zajárova y ofreció sus condolencias por el trabajador fallecido en el derrumbe.