Alegría: Somos jóvenes
Este asunto de escribir tiene su encanto
Este asunto de escribir tiene su encanto. Y sus bemoles. Se entretiene uno hilvanando palabras para coser historias. Mientras le doy otra vuelta al tema que quiero contar, escucho que Jonathan entra en escena entonando: "Canto con ritmo juvenil,/ voces llamando al porvenir". Un grato recuerdo me envuelve y, entusiasmado, canto con él la estrofa: "Llega mi universitario twist ,/ mira, báilalo así".
-Me acordé de esta canción de Los Ramblers -dice Jonathan- porque Universidad de Concepción ganó a Copiapó y ascendió a Primera División. Así, el próximo año tendremos tres universidades en Primera.
"Cascabel, canta la U,/ canta la Ucé,/ es la canción universitaria/ que hoy se corea al ritmo del twist ./ Cascabel, cantan también/ en Concepción,/ es la canción universitaria/ que a todos une en la misma emoción".
El canto de Jonathan me trae a la memoria otro himno juvenil que los estudiantes cantábamos con fervor sin poner mucha atención a la letra: "Cascabel, de dulce y claro tintinear,/ el corazón nos va diciendo/ que hay en toda promesa/ una azul y luminosa realidad/ que allá en el fondo del camino/ esperándonos está".
-Había una melodía más internacional que cantábamos en el coro, ¿te acuerdas?: (cantamos jubilosos) "Gaudeamus igitur,/ iuvenes dum sumus./ Post iucundam iuventutem,/ post molestam senectutem,/ nos habebit humus...".