Concha y Toro se desmarca de la crisis del vino: elevó un 13% sus utilidades
Concha y Toro logró desmarcarse del contexto internacional deprimido que enfrenta la industria del vino durante el tercer trimestre, registrando un crecimiento en ventas, y enfocándose en sus mercados prioritarios
Concha y Toro logró desmarcarse del contexto internacional deprimido que enfrenta la industria del vino durante el tercer trimestre, registrando un crecimiento en ventas, y enfocándose en sus mercados prioritarios. En su análisis razonado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma controlada por la familia Guilisasti manifestó que fortaleció su portfolio de vinos premium y su posicionamiento global.
Los ingresos ordinarios de la compañía se elevaron 8% durante el lapso julio-septiembre a $251.023 millones, mientras que las ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora subieron 13% en el período, alcanzando $20.205 millones.
A través de un comunicado, la compañía señaló que las ventas de vino aumentaron un 10,1% en valor (8,1% en total) y un 4,4% en volumen, impulsadas principalmente "por la sólida expansión de las marcas premium y superiores, en línea con su estrategia de premiumización y nuevos productos, y efecto tipo de cambio".