Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Bayern aprovecha las fisuras del monarca y a Real Madrid no le basta con Courtois

ChileEl Mercurio, Chile 5 de noviembre de 2025

El cuadro bávaro solo conoce de victorias en los 16 partidos oficiales jugados en la presente temporada, y ayer derrotó a PSG en su casa. En el otro duelo estelar, la gran actuación de su portero evitó que los "merengues" fueran goleados por un aguerrido Liverpool.

E l 5 de julio pasado, Bayern Munich se despidió del Mundial de Clubes cayendo 2-0 ante PSG en los cuartos de final. Ese día fue la última vez que el coloso bávaro lamentó una derrota, porque en esta temporada solo suma triunfos: tres amistosos, la Supercopa local, dos partidos de la Copa de Alemania, nueve de la Bundesliga y cuatro en la Champions.
Son 19 victorias al hilo, 16 de ellas por los puntos, la más significativa ayer en el Parque de los Príncipes. Aunque el nuevo formato le ha quitado trascendencia a la fase inicial, enfrentar al campeón sigue teniendo valor. El equipo de Vincent Kompany no temió y salió a intercambiar golpe por golpe con un peso pesado, que tenía nueve puntos en tres fechas del certamen.
Desde su caseta en las alturas, Luis Enrique vio cómo Luis Díaz (4') anotó en el primer ataque visitante. El colombiano fue el protagonista del primer tiempo, porque aumentó el marcador (32') y se fue expulsado a instancias del VAR (45+7') por un foul que no parecía tan grave, pero que lesionó a Achraf Hakimi.
Sin "Lucho", Bayern tuvo que luchar. El partido cambió de tono y los germanos se pusieron en modo resistencia ante un PSG menos fino y profundo que en otras ocasiones.
"No fue fácil, pero con Kompany hemos entrenado situaciones como estas, de estar en inferioridad numérica. Demostramos que somos capaces de defender con solidez", dijo el golero Manuel Neuer, pilar del cuadro ganador. Recién a los 74' un acierto de Joao Neves puso suspenso en la noche parisina.
En Liverpool, en tanto, el cuadro local vivió una noche bien copera, raspando cuando había que hacerlo y machacando a un Real Madrid que tuvo a Thibaut Courtois como figura.
El enorme portero, que tantas veces salvó a los "merengues", incluyendo la final de la Champions 2022 ante el mismo rival, parecía encaminarse a otra noche de gloria. Las estadísticas hablan de siete atajadas, al menos cuatro de ellas brillantes, ante Szoboslai, Van Dijk y Ekitiké.
Un cabezazo de Alexis Mac Allister (61') desató la locura en Anfield, que vivió un partido aparte contra Trent Alexander-Arnold, el formado en el club que se fue a España. Ayer fue suplente y cuando entró recibió abucheos cada vez que tocó el balón.
"Ha sido un partido intenso, con una primera parte igualada, en la que hemos ido de menos más. Y en la segunda, todo ha sido muy ajustado, cuestión de pequeños detalles. Esas faltas un poco innecesarias nos han hecho perder la iniciativa", dijo el DT madridista, Xabi Alonso.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela