"Estar acá ya es un premio, pero también está esa ambición de querer ganarlo", confesó Maxi Navarro en la previa al partido entre el último campeón de Libertadores y el tri-campeón de Champions League
Luego de vencer en el clásico a Nacional y volver a la cima de la tabla tras un parate de dos meses en el Campeonato Uruguayo, Peñarol llegó a Islas Baleares y tuvo dos entrenamientos antes de la final de la Copa Intercontinental que jugará este viernes ante el Palma futsal, ganador de las últimas dos ediciones y tricampeón de la Champions League.
El aurinegro, que a mitad de año ganó la primera Copa Libertadores para Uruguay, no era el favorito entonces, pero se impuso y sueña con volver a repetir una gesta heroica. "No estuvo bueno el parate, no llegamos con el ritmo esperado, ellos jugaron nueve partidos en las últimas tres semanas, pero confiamos en nosotros y vamos a ver si nos dan las piernas", confesó a OvaciónMaxi Navarro luego del entrenamiento de ayer.
"Seguro será un partido parejo y, si llegamos bien desde lo físico, creo que lo vamos a pelear. Pensamos que podemos y estamos con las ganas y la cabeza en seguir haciendo historia", dijo el líbero, que se sorprendió al llegar a la isla con los cerca de mil hinchas de las peñas aurinegras que se acercaron a dar aliento.
"Estuvo espectacular, una experiencia inolvidable. Esos locos están despegados, con las mismas ganas que nosotros. Fueron al entrenamiento e hicieron un asado al que fueron los dirigentes. Nosotros por temas de descanso no, pero nos están haciendo sentir como en casa. Vamos a ver con qué cantidad de gente nos encontramos mañana, pero a nosotros ya nos generaron una expectativa", manifestó. Para esta final a partido único y en la casa del rival, Peñarol tuvo cuatro refuerzos: el brasileño Rafael Stocker, el colombiano Ronald Solorzano y dos viejos conocidos que vuelven tras levantar la Libertadores. "Son gente que queremos muchísimo y, además del nivel que tienen, marcaron historia en el club", afirmó Navarro acerca del brasileño Matheus González y Nicolás Tumkiewicz, argentino, que estarán a la orden del entrenador Diego D'Alessandro.
"Uno piensa para atrás todo lo vivido, el trabajo y las horas de esfuerzo que le dedicamos y estar acá ya es un premio, pero también está esa ambición de querer ganarlo, seguir viviendo experiencias como esta y darle a Peñarol un título que sería inolvidable", dijo Navarro.
Raw Html
El campeón de Champions vs. el de Libertadores: dónde ver Palma futsal vs. Peñarol por la Copa Intercontinental
El Patrón, como le dicen a Maxi Navarro, analizó lo que espera de la final entre Palma y Peñarol. "Será cerrado, los dos equipos van a tener sus armas, que son diferentes, trataremos de golpear primero y, si no se puede, seguir confiando en nuestro laburo y pensar que en algún momento los podemos dañar con nuestras armas. Ojalá que sea un partido cerrado, pero lindo de ver", dijo el líbero. El partido entre el equipo español y el aurinegro en el Palau d'Esports de Son Moix irá a las 17:00 de Uruguay y será transmitido por las señales de Directv Sports, DAZN y Youtube - Mundo do Futsal.
Un buen día para el futsal Carbonero porque 15:30 el plantel femenino jugará la semifinal de la Copa Libertadores frente a All Boys de Argentina y podrá verse a través de YouTube.