El tricolor entrenó este viernes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes a la espera del partido decisivo frente al Tuerto, que se disputa el próximo domingo desde las 16:30 horas en el Franzini.
Redacción El País El Nacional de Jadson Viera entrenó ayer en la Ciudad Deportiva Los Céspedes con la mira en el cruce de mañana frente a Defensor Sporting desde las 16:30 horas (VTV Plus/Disney+) en el Estadio Luis Franzini. La novedad en el tricolor pasa por otro de los cambios que está evaluando el entrenador: la salida de Diego Romero del lateral izquierdo para el posible ingreso de Nicolás "Ojito" Rodríguez, quien frente a Cerro en el Centenario jugó por derecha. Resta esperar a las próximas horas para ver si se confirma, pero puede ser una de las variantes. La otra ya confirmada implica el retorno de Nicolás López a la titularidad en lugar de Nicolás Lodeiro. El Diente, figura estelar del Bolso en lo que va de la temporada, ya está recuperado al cien por ciento de su esguince de tobillo e iría desde el arranque en busca de abrochar la Anual, para lo que deberán obtener al menos un punto.
Si bien Luciano Boggio tuvo una sobrecarga, no tendría inconvenientes para integrar la oncena. Con este panorama, el probable 11 de Nacional para medirse ante Defensor es el siguiente: Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Nicolás Rodríguez/Diego Romero; Christian Oliva, Luciano Boggio; Lucas Villalba, Nicolás López, Juan Cruz de los Santos; Maxi Gómez.
En el último tramo de la temporada, Nacional se propone cambiar la imagen. "Hasta ahora, que estamos en noviembre, no ha sido un buen año deportivo, pero las chances están intactas y el objetivo está ahí. Hace dos años no participamos de las finales del Campeonato Uruguayo y se nos ha estirado un poco la definición de la Tabla Anual para ser campeones que es el objetivo de todos. Tenemos las chances intactas. Esto no termina hasta que termina. Después si somos campeones va a haber un montón de cosas que van a quedar por el camino y si no, no va a ser un buen 2025. Tenemos la fe intacta en que vamos a hacer muy buenas finales", manifestó el vicepresidente Flavio Perchman en la última conferencia, donde respaldó al plantel y al cuerpo técnico.