Los partidos de ida de las semifinales correspondientes al tercer ascenso a Primera División no tuvieron ganadores y todo se definirá el sábado 15 de noviembre.
Redacción El País El fútbol de la Segunda División Profesional retomó ayer su actividad con la disputa de los partidos de ida de las semifinales por el tercer ascenso que determinarán qué equipo acompañará en la próxima temporada en el círculo de privilegio a Albion y Central Español, que ya lograron su principal objetivo.
La jornada tuvo en horas de la mañana el encuentro que protagonizaron Deportivo Maldonado y Colón en el Campus Municipal Domingo Burgueño Miguel.
Luego de una primera parte bastante chata, las emociones del encuentro llegaron en el complemento con goles incluidos.
A los 55 minutos, Maicol Ferreira anotó para la visita, que pasó al frente en el marcador y quería pegar primero en esta llave de playoffs. Pero a los 76 minutos apareció Maximiliano Noble para convertir un golazo que dejó las cosas 1-1 en el Campus Municipal fernandino.
Y cuando el partido ya estaba en tiempo de adición, Agustín Chopitea vio la roja y dejó con 10 a Colón, pero además, se perderá el juego revancha.
La actividad de los encuentros de ida de semifinales se cerró en el Norte del Uruguay y por la noche con el encuentro entre Tacuarembó y Atenas de San Carlos en el Estadio Raúl Goyenola.
Gracias a un penal que el árbitro Juan Cianni sancionó a instancias del VAR, los carolinos se pusieron en ventaja con un tanto anotado por Ramiro Quintana en la primera parte.
En el complemento y cuando parecía que la victoria se iba para San Carlos, en los descuentos apareció Nicolás González para empatar de cabeza a los 94'.
Ahora, el sábado 15 de noviembre se jugarán las revanchas y cabe recordar que tanto Atenas como Colón tienen ventaja deportiva, por lo que si las llaves terminan empatadas, avanzarán ambos a la final por el tercer ascenso a Primera División.