Lunes, 10 de Noviembre de 2025

El cigarrillo de Eguren, los nervios de Budna, las salvadas de Mejía y el gol del Diente: Nacional a la final

UruguayEl País, Uruguay 10 de noviembre de 2025

Los tricolores empataron a uno contra Defensor Sporting, ganaron la Tabla Anual y esperan saber su rival, que se decidirá entre Peñarol y Liverpool, los campeones de los torneos cortos.

Pablo Budna hacía varios minutos que se había ido para atrás de la cabecera donde estaba la delegación de Nacional que incluía a los jugadores que habían quedado afuera del plantel, los dirigentes y demás integrantes del cuerpo técnico. El secretario técnico argentino iba y venía, cuando el equipo todavía perdía contra Defensor Sporting 1-0 por el golazo del Pepe Álvarez. Sebastián Eguren se le sumó, prendió un cigarrillo, miraba lo que podía entre los bancos y cada tanto observaba su celular, como buscando explicaciones. También se les sumó luego Martín Ligüera -también integrante del área deportiva- que se paró tieso a un lado del mánager. El gol del Bolso no aparecía, Peñarol le ganaba bien a City Torque y a pocos minutos del final los tricolores estaban yendo a una final contra los Carboneros por la acumulada.

Los actos de nerviosismo se iban sumando. Un periodista partidario, antes de alcanzarle la pelota a Luis Mejía para que el arquero repusiera rápido al juego, la "demoró" y le pidió más actitud al equipo, mientras el resto de los hinchas se impacientaban y uno de los jefes de seguridad -Wilson Miraballes- lo fue a retar por la actitud que incluso iba en contra de su equipo.


Muchos recordaban los tres puntos que le sacó la Comisión Disciplinaria, otros se lamentaban por las ocasiones erradas y había quien alentaba sin parar al equipo, como sabiendo que el gol iba a llegar de cualquier forma en el Franzini.

Diego Romero encaró de izquierda al medio, la pelota le quedó a Nicolás López, que la metió contra el palo de Kevin Dawson. Fin al sufrimiento, llegó el gol tan ansiado para Nacional que le daba la Tabla Anual, en una tarde donde no rindió la prueba de Luciano Boggio casi como extremo, ni tampoco la de Nicolás Rodríguez a pierna cambiada en el lateral izquierdo, donde debe jugar Romero, pese a todos los comentarios en su contra.

El Diente López, ese que no está al 100%, el mismo que lleva 24 goles en la temporada, volvió a ser el salvador. Pero no hay que olvidarse de Mejía, que en el peor momento del equipo le sacó el segundo gol a Alexander Machado y le tapó un mano a mano a Germán Barrios.


A Nacional lo invadieron los nervios, el juego colectivo no aparece a pesar de lo que dijo Jadson Viera tras el partido. Los dos años sin el título del Uruguayo pasan factura, pero el tricolor espera ahora en la final. Para la tranquilidad de Eguren, de Budna, de Ligüera. Y de toda la institución. Eso sí, el equipo deberá crecer si aspira a ganar el trofeo a fin de año.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela