El Comercio, Perú
11 de noviembre de 2025
El expresidente francés Nicolas Sarkozy salió de prisión ayer, luego de que un tribunal de apelaciones de París le otorgara libertad bajo supervisión
El expresidente francés Nicolas Sarkozy salió de prisión ayer, luego de que un tribunal de apelaciones de París le otorgara libertad bajo supervisión. Ello menos de tres semanas después de que empezara a cumplir una condena de 5 años por acusaciones de que financió su campaña del 2007 con dinero de Libia.
?Se ha hecho justicia. Ahora voy a preparar el juicio de apelación. Toda mi energía se centra en un único objetivo: demostrar mi inocencia. La verdad triunfará. Es algo que la vida nos enseña. El final de la historia aún está por escribir?, indicó en sus redes.
El que fuera jefe de Estado del 2007 al 2012 aprovechó también para dar las gracias a todas las personas que lo han apoyado durante el tiempo que permaneció en la cárcel parisina de La Santé.
Entre las nuevas medidas impuestas a Sarkozy figura la prohibición de salir de Francia, así como de entrar en contacto con los otros condenados en el caso y con el actual ministro de Justicia, Gérald Darmanin. Con este último, quien lo visitó en la cárcel, compartió partido político la década pasada.