Un delfín nada entre barcas y góndolas en las aguas de Venecia
Un delfín, aparentemente sano, se ha colado en las aguas de la ciudad italiana de Venecia para sorpresa de vecinos y turistas, por lo que las autoridades han pedido precaución a las barcas y góndolas que a diario surcan sus canales
Un delfín, aparentemente sano, se ha colado en las aguas de la ciudad italiana de Venecia para sorpresa de vecinos y turistas, por lo que las autoridades han pedido precaución a las barcas y góndolas que a diario surcan sus canales.
El animal es un delfín mular o nariz de botella ( Tursiops truncatus ), y ya había sido detectado el pasado mes de julio en uno de los accesos a la laguna veneciana, separada por una estrecha manga de tierra del mar Adriático. Su presencia ha fascinado a los turistas y a los venecianos, hasta el punto de que lo han bautizado como "Mimmo", aunque por ahora no se sabe si es hembra o macho.
El Museo de Historia Natural de Venecia ha llamado desde sus redes sociales a mantener las embarcaciones a al menos 50 metros de distancia del cetáceo, evitar "a toda costa" el contacto y, por supuesto, no lanzarle comida u objetos. En tanto, la Guardia Costera está rastreando al animal y ha pedido a la ciudadanía notificar avistamientos.