"Divorciados 2.0": Llega la secuela del éxito teatral inspirado en una teleserie
Este montaje tendrá una temporada en Santiago, en el Teatro Mori Vitacura, para luego realizar una gira por regiones.
En 2012, TVN emitió la teleserie nocturna "Separados", que exploraba las historias de un grupo de hombres que volvían a enfrentarse a la soltería ya entrados en la adultez. El buen recibimiento de la ficción hizo que sus protagonistas les dieran una segunda vida a sus personajes en la obra de teatro "Divorciados", que desde 2013 giró por varias regiones de Chile.
Ahora, el proyecto se alista para florecer nuevamente de la mano de una secuela de ese montaje, que se estrena hoy en Mori Vitacura, y que tendrá funciones todos los jueves hasta el 4 de diciembre.
"La gente nunca ha dejado de mandar memes y subir historias de la teleserie. Marcó a mucha gente; sobre todo, yo creo, que es una de las teleseries más vistas por hombres. Y siempre hay gente que me pregunta cuándo la vamos a hacer de nuevo o cuándo la van a subir a las plataformas, entonces pensé que esto todavía tiene mucho cuento con la gente: la historia, los personajes, el concepto de hombres viviendo solos. También está mi propia situación y la de mis compañeros, que la mayoría estamos separados o hemos vivido situaciones de separación; entonces nos hace sentido esta teleserie", comenta Rodrigo Muñoz, quien escribió y dirige "Divorciados 2.0".
El elenco original tenía a Muñoz, Andrés Velasco, Fernando Larraín, Álvaro Rudolphy y Jorge Zabaleta. La secuela no incluye a estos dos últimos, pero incorpora a Carlos Díaz. Los cuatro actores interpretan a cuatro hombres que, tal como lo indica el título del montaje, tienen que lidiar con las consecuencias de la separación de sus parejas, algo que se complicará aún más cuando reciban demandas por pensiones de alimentos impagas.
"Esto es una problemática que pasa cada día más, el caso de las personas que están divorciadas. Y aquí tomamos con humor cómo uno enfrenta esa problemática, con qué te ves enfrentado, mostrando un poco qué es lo que pasa con el hombre y cuál es la sensación del hombre frente a la mujer, de cómo volver a lidiar con ella frente a estas situaciones que están llenas de recovecos", adelanta Fernando Larraín.
Muñoz lo complementa: "Siempre los divorcios o las separaciones son de dos, no es solamente de uno. Entonces, de repente, el hombre se ve muy castigado por la sociedad, de alguna manera, porque estamos viviendo en una sociedad más feminista o proclive a primero apoyar a las mujeres, que me parece que está bien, pero el hombre queda muy en desmedro con relación a las mujeres en ese sentido".
El actor adelanta que después de la temporada en Santiago, la obra se presentará en Viña del Mar y Concepción. "Estamos esperando que se sumen más regiones y que podamos hacer las giras que se hacían antiguamente", señala.