La renovada SUV de la marca, representada en el país por Santa Rosa, se comercializa en tres versiones, con mejoras en confort, rendimiento y seguridad
La renovada SUV de Nissan, representada en Uruguay por Santa Rosa, ya se encuentra en preventa exclusiva en el país. Con un diseño completamente actualizado, más tecnología y un nivel superior de eficiencia, el nuevo Nissan Kicks llega con una propuesta renovada que busca redefinir los estándares de su segmento y adaptarse a distintos estilos de vida.
Disponible en tres versiones Sense, Advance y Exclusive el modelo combina modernidad, confort e innovación, ofreciendo un equilibrio atractivo entre diseño, rendimiento y tecnología.
En el exterior, el nuevo Kicks llama la atención por su estilo más audaz y expresivo. Presenta una impronta que transmite agilidad y robustez, con faros LED en el frente que refuerzan su identidad y fenders que aportan mayor presencia. Las llantas, que alcanzan las 19 pulgadas en la versión Exclusive, completan una estética urbana, moderna y con mayor carácter.
Puertas adentro, el modelo sorprende por su espacio y comodidad, incluso para los pasajeros traseros. Los asientos incorporan la tecnología Zero Gravity, inspirada en investigaciones de la Nasa, que ayuda a reducir la fatiga y mejorar el confort durante los viajes. El espacio interior también incorpora soluciones prácticas para el día a día, como 19 compartimientos para objetos personales, un baúl de 470 litros con el sistema Flexible Board que facilita la organización del equipaje y un techo panorámico eléctrico que aporta amplitud y luminosidad al interior.
La tecnología es otro punto fuerte en esta nueva edición. La versión Exclusive incluye dos pantallas de 12,3 pulgadas de alta resolución una destinada a los instrumentos y otra al sistema de infoentretenimiento con conectividad inalámbrica mediante Apple CarPlay y Android Auto. A partir de la versión Advance, la consola central suma cargador inalámbrico para smartphones. Además, el sistema de audio Bose® Personal Plus, disponible en la versión tope de gama, ofrece una experiencia sonora inmersiva gracias a diez parlantes, incluyendo altavoces integrados en los apoyacabezas delanteros.
En materia de seguridad, el nuevo Kicks fue desarrollado sobre una plataforma reforzada que comparte base estructural con el Nissan Juke europeo, lo que le otorga mayor rigidez y estabilidad. Incorpora diecisiete tecnologías de asistencia y protección que forman parte del Escudo de Seguridad Nissan, las cuales se complementan con seis airbags, sistema Isofix para sillas infantiles y cinturones de tres puntas con pretensores y limitadores de carga.
En cuanto al desempeño, el modelo está equipado con un motor 1.0 turboalimentado que ofrece una combinación muy equilibrada entre eficiencia y respuesta. La transmisión automática DCT de doble embrague permite una aceleración fluida y sin pérdida de potencia. Una de las grandes novedades es el e-Shifter, un selector electrónico que reemplaza la clásica palanca de cambios por un sistema de botones, que facilita la operación y aporta una estética más moderna y minimalista a la consola central. "La llegada del nuevo Nissan Kicks representa un paso importante para la marca en Uruguay. Es una SUV con personalidad, tecnología y una comodidad que sorprende desde el primer momento. Estamos convencidos de que hará una diferencia en el segmento en el mercado local", explicó Andrés Ciccariello, gerente comercial de Nissan Uruguay.
Representado en el país por Santa Rosa, el nuevo Nissan Kicks ya se encuentra disponible en preventa con un precio especial desde US$ 33.990 hasta el 31 de diciembre de 2025 en todos los concesionarios oficiales.