Lunes, 17 de Noviembre de 2025

Tabilo no se baja de la Davis y dispara contra el presidente del tenis

ChileEl Mercurio, Chile 16 de noviembre de 2025

Con fuerza le respondió Alejandro Tabilo al presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, luego de que el dirigente lo criticara por una información conocida el jueves: el zurdo estaba inscrito en la exhibición Ultimate Tennis Showdown (UTS) en Guadalalajara, la que se jugará entre el 5 y el 7 de febrero de 2026, mismo fin de semana en que se disputan las qualifiers de la Copa Davis

Con fuerza le respondió Alejandro Tabilo al presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, luego de que el dirigente lo criticara por una información conocida el jueves: el zurdo estaba inscrito en la exhibición Ultimate Tennis Showdown (UTS) en Guadalalajara, la que se jugará entre el 5 y el 7 de febrero de 2026, mismo fin de semana en que se disputan las qualifiers de la Copa Davis.
Luego de la polémica, ayer Tabilo aseguró que no se marginará de la competencia por países. "La decisión de jugar la UTS siempre fue considerada como una alternativa por los malentendidos que hubo este último tiempo con la Federación y por decisiones de ellos que no compartí", aseguró el número uno de Chile en una entrevista con Radio ADN. "Nunca fue una decisión que estuvo tomada, ya que la prioridad era la Copa Davis. El contrato con la UTS tampoco está firmado. Fue tema parte de ellos contarlo antes", añadió.
El viernes, Elías manifestó que "estamos indignados con la determinación de Tabilo, pues nos enteramos por la prensa. Con esto él pasa todos los límites. Cambiar una exhibición, por mucho dinero que haya, no se compara con el honor de defender a Chile. Si bien es decisión del capitán (Nicolás Massú), creo que no merecería ser llamado de nuevo".
Para el tenista, estas palabras "las sentí bastante injustas y agresivas... Él es una persona con cero contacto con los jugadores, y no ha entendido los motivos de las decisiones que tuve que tomar. Nos dedicamos a un deporte individual y hay momentos en los que necesitamos pensar en nosotros y en nuestra carrera. Por eso solemos tener el diálogo directo con el capitán. Nicolás (Massú) entiende más nuestras situaciones", sostuvo Tabilo, quien se ausentó de las dos series anteriores de la Copa Davis, ante Bélgica y Luxemburgo, una por lesión y la otra por decisión personal de priorizar la búsqueda de puntos para volver al top 100, lo que logró.
De cara a lo que viene en febrero, en la que Chile enfrentará a un rival aún por determinar, el oriundo de Toronto (Canadá) explicó que "no debo cambiar ninguna decisión, pues mi prioridad fue siempre jugar por Chile. Así lo confirmé en una muy buena charla que tuve con Nicolás Massú. Siempre he soñado y disfrutado jugar por Chile. Es la razón por la que cambié el país por el cual compito. Si he faltado a la Copa Davis fue por lesiones y por priorizar mi carrera en momentos muy delicados".
Tabilo cerró declarando que "el problema y malentendido que se armó ahora es por una reacción agresiva y desproporcionada del presidente de la Federación. Massú siempre nos ha apoyado, pues entendemos la necesidad de esa libertad de vez en cuando".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela