La Nación, Costa Rica
16 de noviembre de 2025
El hogar del Real Madrid se transformó en un estadio de fútbol americano para el juego de NFL entre los Commanders y Dolphins.
Este 16 de noviembre, el Santiago Bernabéu -hogar del real Madrid- albergó un partido de la temporada de la NFL. Para la realización del juego, el estadio utilizó la tecnología Hypogea: vea cómo lo hicieron.
La Hypogea es una manera de mover el césped bajo tierra, esta tecnología se utiliza para que el Santiago Bernabéu pueda ser hogar de diferentes actividades como conciertos y otros deportes.
En ese espacio subterráneo se controla la temperatura, ventilación, riego e iluminación LED de espectro completo, para mantener el césped en condiciones óptimas.
La NFL y el Santiago Bernabéu publicaron todo el proceso de transformación del campo en redes sociales
El juego finalizó con la victoria para los Miami Dolphins, quienes se llevaron el encuentro en tiempo adicional 13-16. Con esto, Miami conserva un récord de cuatro victorias y siete derrotas, en lo que ha sido una temporada para el olvido.
Por parte de los Commanders de Washington, su récord se mueve a tres victorias y ocho derrotas. Tras llevar a la final de conferencia el año anterior, este año no verán acción en la postemporada de la NFL.
Este partido forma parte de proyecto de liga de fútbol americano para aumentar la popularidad de ese deporte en otras partes del mundo. En los últimos años, la NFL también viajó a lugares como Brasil, México Inglaterra y Alemania.