La serie por el título de la Liga AUF Uruguaya comienza este domingo en el Campeón del Siglo; la vuelta será siete días más tarde en el Gran Parque Central. Ambos irán a la hora 16:30.
Eran las 18:00 en la AUF. Más de cinco medios se hicieron presente para saber el orden de los clásicos entre Nacional y Peñarol para determinar al campeón de la Liga AUF Uruguaya 2025.
Temprano arribaron autoridades de Mesa Ejecutiva. Pero el primer directivo en llegar a la sede de Guayabos fue el delegado de Nacional Enrique Campos. Saludó y decidió sentarse. Para esperar a alguien más.
La sorpresa de la tarde se concretó a las 18:02 cuando Flavio Perchman irrumpió en la AUF. El vicepresidente estaba por subir y lo frenó Campos. "Aún no arrancó", le dijo. A pesar de ello, los dos directivos decidieron subir las escaleras para aguardar el sorteo en la sala.
Unos minutos más tarde llegaron los dos delegados del Mirasol: Julio Trostchansky y Gustavo Guerra.
18:20 inició la ceremonia del sorteo. Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Liga AUF Uruguaya, explicó cómo sería todo.
Uno de los momentos jocosos del evento fue saber quién sacaba primero una de las dos bolas para determinar dónde se iba a jugar la primera final por el título.
Fueron Trostchansky y Perchman. Los dos quedaron quietos, mirándose el uno con el otro. A la espera de saber quién sacaba primero. "Vamos a tener que hacer un sorteo para ver quién saca primero", dijeron desde la Mesa Ejecutiva en tono de broma.
Al final los dos sacaron a la vez y la historia quedó definida: primero en el Campeón del Siglo (23-11) y luego en el Gran Parque Central. Ambos a la hora 16:30.
La alegría de Perchman a la respuesta de Trostchansky
Tras el sorteo, Flavio Perchman destacó poder definir la llave en el GPC. "Siempre dije que quería definir en el Parque. Siempre hay un riesgo, por supuesto. Uno va a ganar, otro va a perder. Para uno va a ser un fracaso del año, para el otro un año exitoso. Dentro de esas características, siempre prefiero definir en casa", opinó.
"¿Festejó?", preguntó Julio Trostchansky ante los medios luego del sorteo en la AUF. "No lo vi, nosotros vamos a festejar al final de los dos partidos esperando salir campeón. No vamos a festejar jugar primero un partido en un lugar o en otro porque hay que ganar los dos partidos para ser campeones", agregó.