Clínica MEDS concreta aumento de capital y familia Ibáñez Atkinson alcanza casi 50% de la propiedad
Estos recursos financiarán parte del nuevo recinto Príncipe de Gales, la expansión del establecimiento de alta complejidad en La Dehesa y de la clínica en Vitacura, además de su red de ocho centros médicos ambulatorios en la Región Metropolitana, Antofagasta y Rancagua.
Clínica MEDS -en cuya propiedad participan médicos, ejecutivos y la familia Ibáñez Atkinson-, recaudó $45 mil millones a través de un aumento de capital.
Estos recursos financiarán parte del nuevo recinto Príncipe de Gales, el crecimiento del establecimiento de alta complejidad en La Dehesa y de la clínica en Vitacura, además de su red de ocho centros médicos ambulatorios en la Región Metropolitana, Antofagasta y Rancagua.
A esta capitalización concurrieron antiguos accionistas y un grupo de 57 nuevos médicos, además de ejecutivos de la empresa.
STARS Companies, plataforma empresarial ligada a la familia Ibáñez Atkinson elevó su porcentaje de participación desde 38,1% a 49,6% en la propiedad de la firma.
Clínica MEDS fue fundada en 1992 con foco en medicina deportiva y traumatológica, pero actualmente tiene instalaciones de alta complejidad.
En esta compañía trabajan más de 750 médicos y se atienden a más de 235 mil pacientes al año.
En abril anunció la construcción de su segunda clínica de alta complejidad, Clínica MEDS Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina, recinto que comprende una inversión por US$ 120 millones. Este centro tendrá una superficie útil de 23.900 m {+2} -similar a la clínica que poseen en La Dehesa- y se enfocará en la realización de cirugía mayor ambulatoria, proyectando 12 mil cirugías anuales en plena operación.
La nueva clínica abrirá al público a fines de 2026 y sumará a la hospitalización médica, hospitalización psiquiátrica, urgencia general de adulto y pediátrica, y todas las especialidades que ofrece la institución.